El Clásico 308 quedó en poder de Municipal, que aseguró el primer lugar del Apertura 2019, mientras Comunicaciones, que ganando pudo ser líder, cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Esa fue la consecuencia del triunfo edil 0-1, gracias a una anotación de Alejandro Díaz cuando los albos tenían dos hombres menos por las expulsiones de Galindo y Lombardi, que echaron a perder lo que había sido un buen segundo tiempo de su equipo, que a cada momento parecía más cerca de conseguir el gol de la ventaja. 

Pero la irresponsabilidad de los dos jugadores mencionados le sirvió en bandeja de plata la victoria a Municipal, que no desaprovechó el obsequio y terminó castigando al conjunto blanco.

Este partido fue presenciado por más de quince mil espectadores, buena parte de ellos aprovechando la promoción de 2×1 y alrededor de cuatro mil que ingresaron de manera gratuita porque los boletos se habían agotado. Al final hubo incidentes causados por aficionados inconformes que arrancaron las butacas de la general norte y dos o tres saltaron la malla, todo lo cual puso en evidencia las fallas de organización y logística de Comunicaciones, producto de lo cual perdieron ingresos económicos y seguramente serán castigados por la Liga Nacional por el mal comportamiento de una pequeña parte del público, y por la CDAG, propietaria del estadio nacional.

La Jornada 13 comenzó con la victoria de Sanarate 1-2 en Siquinalá, lo que hizo subir al equipo celeste en la tabla, mientras los naranjeros siguen hundidos en la parte baja, siendo desde ya candidatos para el descenso.

En la noche del sábado Xelajú y Malacateco nivelaron sin goles, resultado que no fue bueno para ninguno de los dos, aunque quien salió peor fue el cuadro quetzalteco por su localía, siendo su único atenuante la gran cantidad de bajas producto de la batalla campal del juego contra los rojos, en donde no fueron los que iniciaron el problema, pero sí quienes recibieron más castigo.

En esta fecha también se produjo la victoria de Antigua, que tenía cinco juegos sin ganar pero hoy se impuso a Iztapa y con ello volvió a pegarse al grupo que está siguiendo el rastro de los escarlatas. 

Entre tanto, Cobán Imperial ganó in-extremis en Santa Lucía Cotzumalguapa, con lo que los Príncipes Azules se ubicaron terceros, al tiempo que el revés de los lucianos provocó la renuncia de Francisco Melgar y todo su cuerpo técnico.

La jornada terminó con el triunfo de Guastatoya sobre Mixco, partido que el Pecho Amarillo resolvió en seis minutos, tiempo que bastó para que marcaran dos goles que los condujeron a una plácida victoria de 3-0 contra el equipo de Walter Claverí.

Resultados completos de la Jornada 13

Haga clic en los marcadores para ver la crónica de cada juego

Siquinalá  1-2  Sanarate

Xelajú MC  0-0  Malacateco

Comunicaciones  0-1  Municipal

Antigua GFC  2-0  Iztapa

Santa Lucía Cotz  2-3  Cobán Imperial

Guastatoya  3-0  Mixco

Con los resultados de la décimo tercera fecha y estando pendiente aún el juego entre Xelajú y Comunicaciones de la Jornada 11, el podio del Apertura lo ocupan Municipal, Guastatoya y Cobán Imperial.

El goleo individual continúa teniendo como líder a Ramiro Iván Rocca de Iztapa con diez tantos, mientras Wilber Pérez de Malacateco suma siete y Josué Mitchell de Cobán Imperial, Agustín Herrera de Comunicaciones y Carlos Kamiani Félix de Xelajú están con seis.

Los guardametas Nicholas Hagen de Municipal y Paulo César Motta de Cobán Imperial comparten el primer lugar como menos vencidos con un promedio de 0.92 goles por partido, mientras Álvaro García, sancionado con seis encuentros de suspensión, mantiene por ahora la tercera posición con 0.93.

A mitad de semana se jugará la Jornada 14, en la que destaca la visita de Municipal a la difícil cancha de Malacateco, mientras el Derbi de El Progreso enfrentará a dos equipos del grupo puntero: Sanarate vs Guastatoya.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.