Municipal derrotó a Comunicaciones y confirmó la primera posición en el Apertura 2019.

Alejandro Díaz fue el autor del único gol en un partido al que asistieron miles de aficionados, quedando el resultado condicionado por las irresponsables expulsiones de Galindo y Lombardi, que dejaron a su equipo a merced del adversario.

Ambos clubes comenzaron con la idea de proteger el balón y llevándolo dominado hasta el campo contrario, en donde chocaban con el contrario. Así se fueron más de veinte minutos, en los que lo más relevante fue la lesión de Cristian Hernández, que cayó mal tras un choque con Manuel López y se lastimó el codo izquierdo, lo que obligó el ingreso de Alejandro Galindo.

La primera jugada peligrosa llegó a los 22 minutos, cuando Galindo anticipó en el primer palo en un tiro de esquina de Lombardi, pero su remate de derecha fue controlado por Nicholas Hagen.

La respuesta roja se produjo un par de minutos después, con una incursión de Alejandro Díaz que hizo un servicio que pasó frente a todo el marco crema sin encontrar un rematador.

Ese par de jugadas animaron un poco el juego, que era presenciado por más de quince mil aficionados que atendieron la convocatoria de Comunicaciones, equipo que hizo un pésimo cálculo y se quedó sin boletos, lo que lo obligó a permitir el ingreso gratuito de unas cuatro mil personas que se ubicaron en la General Sur.

Quedaba claro que los dos equipos estaba bien parados en defensa, lo que podía romperse con jugadas fuera del libreto, siendo sorpresa que quien lo intentara fuera el juvenil Nelso Iván García, que hizo un globito sobre Hagen a los 25 y un minuto después ganara en un centro por elevación de Robles, la prolongación del petenera superó a Hagen, pero le quedó un poco larga a Agustín Herrera, por lo que los cremas se quedaron a medio metro de celebrar el primer tanto del Clásico 308.

Del lado de Municipal el más inquieto siguió siendo Díaz, que tuvo cancha abierta especialmente por la banda izquierda, pero el trabajo opaco de Guerra y Arce no le permitió a los ediles aprovechar las sugerencias del argentino.

Por su parte, Comunicaciones tenía en Lombardi a su principal freno, con los pases equivocados o por su lentitud para tomar decisiones, lo que le permitía a los rojos acomodarse para evitar sorpresas.

Así se fue el primer tiempo, en el que hubo poco futbol y escasas emociones, siendo el 0-0 reflejo de lo que sucedía en la cancha con dos equipos que se estaban respetando demasiado, aunque Municipal mostraba un poco mejor el bloque que había logrado mantener tanto en defensa como en las pocas veces que pasó al ataque.

El segundo tiempo fue muy distinto, porque fue completamente de Comunicaciones durante más de media hora, en la que dominó las acciones y obligó a los rojos a retroceder y defender muy cerca de su marco.

Pero hubo jugadas puntuales que evitaron un buen resultado para el equipo blanco, comenzando con una de Nelso Iván García al 54, que recibió un pase entre líneas de Lombardi, pero a la entrada del área terminó haciendo un remate suave y directo a las manos de Hagen.

La otra fue al 68, cuando Lombardi controló con el pecho un servicio de Vargas, pero su violento remate se estrelló en el palo derecho de la meta escarlata.

Hasta allí esas acciones habían sido las más peligrosas del partido, pero en el estadio nacional parecía rondar la sensación de que en cualquier momento los cremas podían romper el empate, hasta que de manera increíble se hizo expulsar Alejandro Galindo al tomar de la camiseta a Arce a medio campo, lo que hizo que Walter López le mostrara la segunda amarilla al 77. Por si fuera poco, Maximiliano Lombardi cometió una falta pegado a la banda al 79 y también se fue a las duchas por doble amonestación y los Cremas se quedaron con nueve.

A pesar de ello, el equipo blanco contó con dos oportunidades para ganar, una de Vargas, que entró por la izquierda y remató al primer palo, pero un tanto desviado, y la segunda con un disparo desde medio campo de Agustín Herrera, quedando el balón un poco arriba del travesaño.

Pero lo que tenía que pasar pasó, y con dos hombre menos Comunicaciones dejó espacios en defensa y eso le permitió a Alejandro Díaz recibir en el frente del área, dominar la pelota y alojarla lejos de José Calderón para el 0-1 al 87.

Por quitarse la camiseta y mostrársela a los seguidores cremas estando amonestado también se fue expulsado el argentino, pero eso ya no pesó mucho en un partido que estaba definido, porque aunque Comunicaciones quiso ir en busca del empate metiendo en el área contraria hasta al portero Calderón en un tiro libre y un tiro de esquina no logró nada, mientras Municipal fue quien estuvo más cerca del segundo en un contragolpe en el que Arce se fue solo desde medio campo, pero el portero crema le ganó el mano a mano y evitó más daño en su meta en la última jugada del Clásico 308.

De lamentar fueron los incidentes tras el partido, especialmente en la General Norte, en la que algunos malos aficionados arrancaron las butacas y las lanzaron a la pista, sin causar daño físico, pero sí material. También hubo dos o tres que saltaron la malla, pero las fuerzas de seguridad no les permitieron entrar a la cancha.

Incidentes desafortunados en una jornada que había sido una fiesta, con un marco de público como no se veía desde hacía mucho tiempo, pero si los cremas quieren buscar responsables de su derrota deben voltear a ver a Alejandro Galindo y Maximiliano Lombardi, que se hicieron expulsar cuando Comunicaciones tenía el juego totalmente controlado y con grandes opciones para ganarlo.

El triunfo de Municipal 0-1 confirmó a los escarlatas en el liderato del Apertura 2019, mientras Comunicaciones puede caer del segundo hasta el quinto lugar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

6 Comentarios

  1. Este resultado es otro FRACASO de Tapia, que con plantel completo, localia y toda la aficion a favor no pudo ganar el partido que estaba obligadisimo de ganar para tomar el liderato, otra vez se le falla a la gran aficion que lleno el estadio , este resultado deberia tener sus concecuencias: fuera Tapia mas la salida de Galindo y Lombardi por irresponsables por hacerse expulsar, juegan sin amor a la camisola, no les interesa, que se vayan. Se pierde la gran oportunidad de haber tomado el liderato y con este resultado se pasa al sexto lugar, con ese tecnico olvidarse del campeonato, hara algo el flamante presidente crema?

    • Buen comentario fuera Tapia, Galindo y Lombardi, y luego que venga un gran cuestionamiento al equipo, lo triste y lamentable se burlo a la aficon de nuevo.

  2. Mucho que decir pero mejor ir al grano, fatal organizacion de la directiva Crema que tuvo que dejar entrar mas de 4,000 personas de gratis por no haber imprimido suficientes entradas segun lo que dice la nota, la irresponsabilidad de estos 2 mendigos jugadores Cremas hacerse expulsar cuando mas control se tenia del juego, la incapacidad de Tapia como tecnico y la poca verguenza y sangre que no tuvo el equipo, se llega a mas de 12 clasicos sin ganar al eterno rival, solo deja claro y refleja lo pesimo y el fracaso total de esta nueva directiva, diria Ruben Amorin que en paz descance «Lo que quedo de Comunicaciones» solo recuerdos.

    • Olvide decir gracias «Aficion Crema» se merecen mas, tremenda respuesta, desde hace mas de 5 temporadas se olvidaron de ustedes, y ustedes como aficion mis respetos siempre presentes.

  3. El mas Grande de guatemala que patetico es verlo jugar!!!!! Yo invito a la afficion a que llegamos al entreno crema y quememos las banderas y llenemos la cancha de entreno de basura!!! Coloquemos pancartas exsijiendo la renuncia immediata de TAPIA, CHEKA, LOMBARDY, GALINDO, VARGAS, UMANA, Y EL NUEVO PRESIDENTE COLGEMOS PANCARTAS EXIGIENDO SUS RENUNCIAS!!!! EN VES DE ROMPER ASIENTOS EN EL ESTADIO!!!! LLEGEMOS AL ENTRENO ESTE MARTES LLENEMOS LA CANCHA DE BASURA, QUEMEMOS LAS BANDERAS Y PONGAMOS PANCARTAS PIDIENDO SUS RENUNCIAS!!! SIN CAUSAR DANOS DE NINGUN TIPO Y MENOS AGREDIENDO A NADIE!!!! EXSIJAMOS LAS RENUNCIAS DE TAPIA, CHEKA, GALINDO, LOMBARDY, UMANA, VARGAS, Y DEL NUEVO PRESIDENTE!!!! ESO SERIA UN BUEN INICIO!!!!!

  4. Buena idea amigo sin violencia exigamos, lastima que viva tan lejos de mi bella guate, ya mas de 5 torneos que no ganamos nada de nada, pero tenemos una gran aficion que merece mas, ya me canse que se le falte el respeto tanto a nuestra aficion a unirse y protestar por cambios positivos, apoyo tu idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.