Los chivos no pudieron en casa ante los Toros y empataron 0-0 perdiendo la posibilidad de meterse en zona de clasificación.

Xelajú y Malacateco le dieron continuidad a la jornada 13 del futbol guatemalteco en el estadio Mario Camposeco, donde a pesar que el resultado fue de 0-0, el más beneficiado fue el cuadro fronterizo, mientras que los altenses dejaron ir la posibilidad de meterse en zona de clasificación con un partido menos.

Desde el comienzo de las acciones se observó un Xelajú MC que intentó ser el protagonista en el partido generando ocasiones de peligro sobre la portería de Malacateco, pero sin mucho volumen de juego como para abrir el marcador.

Los Toros por su parte fueron más cautelosos y mientras avanzaban los minutos comenzaron a llegar a la portería de José Carlos García, sobre todo con llegadas claras de Enzo Herrera y de Marlon Renato Sequén.

El sudamericano y delantero de los Toros, Enzo Herrera, tuvo su primera aparición sobre el área en el minuto 14 al adelantarse a la salida de José Carlos Martínez, pero que a la hora de adelantar el balón el esférico se perdió en el saque de puerta. Posteriormente Renato Sequén ingresó al área desde la banda izquierda y al momento de rematar, el atacante no tuvo buena puntería y desaprovechó la oportunidad que se había generado.

Por el lado de los Chivos, la más clara que tuvieron durante todo el primer tiempo fue en los pies de Cristián Albizures al minuto 36, quien dentro del área chica pudo haber anotado, pero la barrida puntual de Kevin Ruiz evitó el gol de los altenses.

Los Toros con un dominio ya mayor sobre los locales, en los minutos 37 y 38 lograron generar dos opciones más en los pies de Enzo Herrera, pero en las dos opciones que tuvo el sudamericano el portero José Carlos García y los defensores lograron evitar que Malacateco lograra anotar.

En la recta final de la primera parte Malacateco en un pelotazo largo hacia Enzo Herrera logró servir un centro razo para Renato Sequén, quien se apresuró y no calculó bien conectar su pie con el esférico, y el balón pasó de largo en una clara ocasión de los Toros dentro del área grande.

Para la parte complementaria Malacateco ya no fue tan ofensivo como en los cuarenta y cinco minutos, y Xelajú fue el que intentó llevar peligro a la portería de Cambronero; incluso sobre el minuto 47, Jorge Ortíz con un cabezazo cruzó mucho el balón y levantó el suspiro de los aficionados quienes pensaron que la pelota se introducía en la portería de los visitantes.

Los altenses tuvieron una ocasión por medio desde un tiro libre en el minuto 65, pero Carlos Kamiani desaprovechó la ocasión y envió la pelota a la localidad de general del estadio Mario Camposeco.

En el 74, cuando los locales eran más en el terreno de juego, Jorge Ortíz tuvo nuevamente la anotación en sus piernas al bajar la pelota con el pecho dentro del área, y ante la salida de Cambronero decidió picar el esférico pero la pelota pasó a leves centímetros del palo horizontal. Envió.

Los minutos transcurrieron y Malacateco se olvidó de atacar la portería de Xelajú MC, y se tiró atrás para cuidar el cero en su portería y llevarse un punto. Los altenses por su parte a pesar que cerraron el juego presionando por lograr anotación, el juego terminó en el 0-0 con un resultado malo para los chivos que no lograron sumar de a tres en su campo.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.