El Pecho Amarillo volvió al sendero de la victoria y ahora es sublíder del Apertura, mientras Mixco sumó su novena derrota en el torneo.

Un error de Hamilton López permitió a Luis Landín abrir la cuenta a los cuatro minutos, mientras Enrique Miranda bañó al guardameta Héctor Gálvez a los seis, con lo que el Pecho Amarillo ya ganaba 2-0 y parecía que la noche se le venía encima al equipo chicharronero.

Pero entre la displicencia de los atacantes orientales y la deplorable actuación de los árbitros, especialmente del Asistente 2 Marvin Díaz, el marcador no se movió más en la primera mitad, aunque el dominio de Guastatoya fue abrumador, borrando de la cancha al equipo visitante, que no pudo encontrarse nunca en la cancha, aunque en un esporádico ataque en el cierre del primer tiempo pudo contar con un penal a su favor, pero una mano de Rubén Morales no fue sancionada por el colegiado Fridel Casteñeda.

A medio tiempo fue sustituido Marco Pablo Pappa por un supuesto resentimiento en una rodilla, pero el cambio fue la mejor ocasión para que los aficionados se dieran cuenta que el 10 de Mixco estaba “jugando”.

El control del partido siguió perteneciendo a Guastatoya, que pudo ampliar con un tiro libre de Luis Martínez que se estrelló en el travesaño y un balón suelto que mandó a volar Luis Landín, aunque hay que mencionar que, sobre todo por el lado de Bryan Ordóñez, los visitantes intentaron pasar al campo contrario cuando se presentaba la ocasión.

En un partido que estaba lleno de tedio, el ingreso de un perro a la cancha sirvió para que algunos se despertaran. El canino no pudo ser atrapado por ningún jugador y terminó saliendo por su propia voluntad luego de hacer un “pique” de más de sesenta metros…

Luego de eso continuó la exhibición de displicencia de parte de los locales y las pocas ideas de Mixco, que no pudo aprovechar un error de varios jugadores del Pecho Amarillo que permitieron que Pedro Samayoa se filtrara entre ellos, pero el veterano mediocampista no pudo superar a Adrián De Lemos para descontar el marcador.

Entre bostezo y bostezo llegó el tercer tanto de Guastatoya, luego que Kendel Herrarte le robó el balón a Jhony Girón y asistió al recién ingresado Daniel Guzmán, que cruzó a Héctor Gálvez para ampliar la ventaja de los orientales.

Del partido se puede concluir que, de habérselo propuesto, Guastatoya pudo ganarlo con un marcador abultado, mientras Mixco sigue siendo una nave a la deriva que parece conducirse hacia el abismo.

Como indicamos al principio Guastatoya ahora se ubica segundo en la tabla, mientras el balance para Walter Claverí al frente de Mixco es de dos unidades de doce posibles, lo que significa que el cambio de técnico no ha funcionado por ahora en el cuadro chicharronero, dueño del undécimo lugar, con los mismos seis puntos que el colero Siquinalá.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Pobre don Neto. Se lo dije, Claverie no podra hacer mucho por el equipo aunque trate de mil maneras. El problema son los jugadores y ni creo que los dos mexicanos podran sacar al buey de la barranca.

  2. En estos tiempos modernos, con tecnologia y tanatisisimama, informacion, ya todo mundo deveria de saver que un equipo de futbol lo hacen los jugadores y no el entrenador, no hay entrenador malo, los malos son los jugadores, un ejemplo clarisimo, este chico Hamilton, premeditadamente le hizo el pase a el delantero de Guatatoya, para que facilmente anotar el gol el jugador de Guata. y dejar en ridiculo al nuevo portero de Mixco, el futbol es una asociation, en general, asociation de jugar en conjunto, en harmonia, con mentalidad ganadora y positiva, sin rencores o envidias y dar todo en la cancha, el entrenador, elije a losmejores jugadores, hace la alineacion, los entrena y pone su esquema de juego, ESO SI EL NO JUEGA, asi de simple, en Mixco no hay asociation de de equipo. saludos paisanos

  3. Con las momias que Mixco tiene y, un entrenador malisimo, van de vuelta a la segunda division. Saludes a Don Neto y, que mejor haria en usar los Dollares en beneficio de la poblacion que para eso lo eligieron que, malgastar en jugadores ineptos como, el borrachin Pappa que, no da pie con bola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.