Sanarate vino de atrás para vencer al cuadro naranjero en su propio terreno y tomó el subliderato provisional del torneo de Apertura 2019.

Cuando comenzó el partido pareció que Siquinalá le pasaría por encima a Sanarate, porque apenas en un minuto habían forzado una intervénción de Rubén Darío Silva, que evitó un gol de camerino de Marlon Negrete, pero el portero visitante no pudo hacer lo mismo a los cinco minutos, cuando fue vencido por un misil lanzado en tiro libre por Willinton Techera, con lo que los naranjeros ganaban 1-0 desde muy temprano.

Los locales tuvieron al menos dos opciones de gol adicionales antes de que a los quince apareciera por primera vez en ataque el equipo celeste con un potente remate de Benedicto Aldana salvado de manera brillante por Ricardo Méndez, pero esto solo sirvió de preámbulo para una gran desconcentración de Denilson Hernández, que dejó pasar un centro que no llevaba mucho de Juan Carlos Silva, y Nicolás Martínez le pasó la factura colocando el 1-1 al 19.

Siquinalá quiso retomar el control del juego y generó un par de llegadas, especialmente una volea de Álvaro Portero, pero todo se complicó para los sureños cuando de manera irresponsable se hizo expulsar José Alfredo Morales, con lo que el equipo naranja se quedó con diez desde el minuto 34.

Cierto es que un remate de cabeza de Denilson Hernández obligó a Silva a salvar a una mano sobre la línea, luego que un mal rebote le había complicado, pero el control del juego ya no le pertenecía, lo que se trasladó al inicio del segundo tiempo, en el que Sanarate fue amo y señor, avisando con una emboquillada de Aldana y un cabezazo de Martínez, antes de que Benedicto Aldana venciera a Ricardo Méndez con un remate desde la entrada del área que se coló junto al palo izquierdo de la meta local.

A los 53 minutos Sanarate había remontado, pero no se conformó con eso y siguió buscando el gol que liquidara el encuentro, siendo Méndez factor determinante para dejar vivo a su equipo salvando un disparo violento de Benedicto Aldana.

Sin embargo, en los siguientes minutos Sanarate optó por retroceder sus líneas y darle iniciativa a Siquinalá, que comenzó a aproximarse con un remate al primer poste de Oliver Rodas, un cabezazo de Denilson Hernández que se estrelló en el palo izquierdo y otra definición de cabeza de Osmar López, pero jugar con uno menos no es fácil y menos en el clima tórrido de la  Costa Sur del país, por lo que Siquinalá, a pesar de estar habituado a esas condiciones, se fue quedando sin fuerzas y sin ideas, lo que le permitió a Sanarate salir en jugadas veloces que terminaron con un remate de Martínez por un costado y uno de Kevin Elías luego de una doble pared entre Aldana y Calderón, pero el guardameta Ricardo Méndez hizo una estupenda atajada al 82.

El cierre del partido se manchó con la expulsión del guardameta local, quien “ayudó” a sacar en camilla a Kevin Elías, pero soltó la misma al llegar a la línea de banda, provocando la caída del sanarateco. Méndez se fue expulsado con roja directa y probablemente algo dijo Elías, por lo que también fue botado de la cancha.

Brayan Morales se puso el sudadero y los guantes, pero en los cuatro minutos que se jugaron tras las expulsiones no pasó nada ni de un lado ni del otro, con lo que Sanarate terminó ganando 1-2, colocándose segundo en la tabla de posiciones, mientras Siquinalá sigue hundido en el último lugar y, luego de doce partidos consecutivos sin victoria, es desde muy temprano el candidato número uno para el descenso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. A los de Sanrate, el brujo de la boca del monte los ayuda. Como es posible que un equipo «profesional», sin dinero para pagarles o ni siquiera para comprarles un ticuco, ande por lo alto? Esto derrota la logica.

  2. Algo a cambiado en la mente de los jugadores. Por el técnico Chapín.
    Eso es dar autoridad a los que estan bajo un mando. Y no permitir que los jugadores hagan un camita a un cuerpo técnico. Eso sí el técnico también tiene mucho que enseñar a sus jugadores o que el jefe en cabeza sepa tratar y respetar los límites a los trabajadores en este caso los jugadores. Eso también crea un respeto valioso porque entonces todo el equipo trabaja en favor de cómo te trata el que está en jefe. Eso da mucho apoyo y ánimo a trabajar.
    Y a trabajar duro por la causa. Así que felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por buenos logros que están logrando. Felicitaciones a la máquina celeste y cuerpo técnico por el buen funcionamiento de trabajo. Y no ayudado o alterado sus puntos por arbitros, ya que el arbitraje a estado en gran medida criticada por el mal trabajo que an estado realizando.

  3. Muy acertado comentario a un equipo de una planilla muy baja y de pocos recursos economicos, gran trabajo y es de admirar y valorar, ojala mantenga ritmo y la aficion sanarateca apoye ese gran esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.