Los altaverapacenses triunfaron de visita y vuelven a la lucha por el liderato.

Cobán Imperial se impuso 2-3 en condición de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa, con el que volvió a estar en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 y está a la espera del encuentro de Guastatoya ante Mixco.

Apenas al minuto uno del compromiso, los lucianos se pusieron adelante en el marcador, cuando Paulo César Motta rechazó mal un centro, que fue aprovechado por el debutante Wuilson Alvarado que en soledad puso el 1-0.

Pero la alegría tardó poco para los locales, cuando Víctor Guay desbordó por la izquierda, cuando centró habilitó a Josué Mitchell que en soledad disparó dentro del área chica y marcó el empate para los azules.

Tres minutos después, los Príncipes Azules completaron la remontada cuando Janderson Pereira puso el 1-2 al rematar de cabeza un centro de Mitchell.

Los jaguares trataron de retomar el dominio del balón al verse abajo en el marcador, al 14 pudieron anotar el empate cuando Luis Nieves dejó en el camino a Motta, pero a la hora de definir la pelota se fue a un lado del marco visitante.

El cuadro local tenía la posesión del balón, pero no lograba abrir espacios en la defensiva rival que estaba bien ordenada, aunque Paulo César Motta no estaba teniendo su mejor día porque no estaba certero en las salidas y los rechaces de balones.

Para el complemento, los Jaguares iniciaron mejor, apenas al 49 pusieron el 2-2 por intermedio de Luis Nieves, que aprovechó un rebote dejado por Paulo César Motta, por lo que el mexicano definió de “taquito” para anotar.

Los de casa mantuvieron su dominio y la iniciativa por buscar el tanto que les diera el triunfo, pero no tenían la idea futbolística para hacer tiros, al contrario, dejaban espacios en defensa que por fortuna no fueron aprovechados por los altaverapacenses

Manuel Sosa se visitó de héroe cuando en un contragolpe pudo ganarle un mano a mano a Víctor Guay, que también desperdició la opción de anotar.

Pero al 85, los cobaneros anotaron el 2-3 cuando un centro de Ángel Cabrera fue cabeceado por Lauro Cazal, Manuel Sosa rechazó el balón, pero el rebote fue aprovechado por Yeltsin Delfino Álvarez que en soledad anotó.

Cobán Imperial sumó 22 minutos y por el momento está en el segundo lugar de la tabla, pero a la espera del juego de Guastatoya ante Mixco.

Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa se quedó en la decima casilla con 14 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.