Concluida la cuarta jornada del Torneo de Apertura, solo Cobán Imperial tiene cuatro victorias en su haber.

Los Príncipes Azules son los únicos que tienen paso perfecto y, por si fuera poco suman ocho goles y solo han encajado uno en su marco, números que hablan por sí solos de lo dominante que ha sido el equipo de Jorge Humberto “El Zarco” Rodríguez, que este fin de semana vapuleó a Guastatoya, un equipo con el que ha establecido una gran rivalidad.

Un doblete del gigantón Lauro Cazal, complementados con la anotación de Josué Mitchell le dieron a los altaverapacenses un inesperado 3-0 contra el Pecho Amarillo, un equipo poco habituado a recibir tantos goles en un partido.

Rezagado dos puntos quedó el Campeón Nacional tras empatar en su visita a Sanarate, que le jugó de tú a tú y le puso freno al pleno de victorias que traía Antigua.

Xelajú MC ascendió al tercer lugar tras remontar en Mixco y llevarse tres unidades muy valiosas, mientras Iztapa venció 3-2 a Municipal, partido en el que se sancionaron dos penales para los Peces Vela, pero hay que advertir que en ambos estuvo correcto el árbitro del encuentro.

Sanarate llegó a seis puntos con su empate contra Antigua, quedando atrás Santa Lucía Cotzumalguapa, que ganó por primera vez tras su retorno al primer circuito del futbol guatemalteco, venciendo 2-0 a Siquinalá.

En el séptimo lugar, aún afuera de la zona de clasificación, está Comunicaciones, que hizo un buen partido bajo el agua y terminó derrotando 3-0 al Sub-Campeón Malacateco, que quedó compartiendo el último lugar con el equipo chicharronero.

La mayoría de partidos de esta jornada fueron acompañados por la lluvia, lo que no impidió que se anotaran 16 goles, varios de ellos de muy buena factura.

En el goleo individual hay empate entre Lauro Cazal de Cobán Imperial y Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC con tres tantos cada uno, mientras Paulo César Motta de Cobán es el mejor guardameta con un promedio de 0.25 goles por partido, ubicándose en la segunda posición Rubén Darío Silva e Sanarate con 0.67.

En la quinta fecha del Apertura hay un partido que atrae todas las luminarias, ya que Antigua GFC recibirá en el Pensativo a Cobán Imperial, pero antes de ello Xelajú MC intentará reducir la desventaja respecto a los punteros al jugar en casa contra Sanarate.

Resultados de la Jornada 4

Haga clic sobre el resultado para ver la crónica

Iztapa  3-2  Municipal

Comunicaciones  3-0  Malacateco

Cobán Imperial  3-0  Guastatoya

Sanarate  0-0  Antigua GFC

Santa Lucía  2-0  Siquinalá

Mixco  1-2  Xelajú MC

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.