Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó a Siquinalá y se ubicó en la zona de clasificación.

Jonathan Velásquez y Romario Da Silva fueron los artífices del primer triunfo de los Jaguares en el Apertura 2019, mientras Oliver Rodas fue el villano de los naranjeros al errar un penal.

Ambiente caluroso y húmedo, gran afluencia de espectadores, cancha floja a consecuencia de las lluvias y dos equipos que traen un antagonismo de cuando fueron rivales en la Primera División, era el marco para el duelo entre Santa Lucía y Siquinalá.

Desde los primeros minutos fueron los Jaguares los que trataron de ir al frente. Nieves y Velásquez fueron los primeros que probaron sin tener fortuna, debiendo pasar más de un cuarto de hora para que los Naranjeros se asomaran a los linderos defendidos por Manuel Sosa, que mostró su buen juego aéreo para evitar un cabezazo de Ávila y, más tarde, también mostró sus reflejos en un tiro libre de Priego.

De cualquier forma, el peso del partido lo seguía llevando Santa Lucía, pero los locales erraban en el último cuarto de la cancha y debieron esperar hasta los 44 para abrir el marcador, luego que la zaga visitante hizo un rechazo hacia el frente del área y desde la media luna se los devolvió Jonathan Velásquez con un zurdazo que se alojó junto al palo izquierdo para el 1-0.

Este fue el primer gol de Velásquez en su cuarta aparición en la Liga Nacional.

El trámite del juego fue parejo en el inicio del segundo período, porque Siquinalá buscó el empate, pero los lucianos mantuvieron su vocación ofensiva, lo que hizo que el juego fuera de ida y vuelta, con oportunidades para ambos.

El que tuvo la primera ocasión clara fue el cuadro Naranjero, cuando Manuel Sosa se precipitó y se barrió en el límite del área ante Oliver Rodas, cometiendo una falta penal. El propio Rodas llegó al cobro, pero optó por la colocación y olvidó la potencia, lo que le permitió a Sosa mantener el cero en su marco.

Pocos minutos después llegó la lluvia, que por momentos fue bastante fuerte, pero eso no bajó el ánimo de la gente ni de los jugadores, que siguieron batallando cada quien por sus objetivos.

Pacheco volvió a aparecer para salvar un remate de Romario, y Oliver Rodas redondeó su jornada sin fortuna al quedarse con un rebote que dio Sosa, pero falló en su intento de convertir el empate.

A partir de ese momento el dominio retornó hacia el equipo local, lo que se acentuó aún más tras la expulsión de Brayan Morales por haber llegado con el botín a la altura de la cabeza de Romario, con lo que el aroma del segundo gol comenzó a hacerse más fuerte y se convirtió en realidad a los 82, cuando Rafael Da Roza hizo un pase a Romario y este buscó “al tercer hombre”, que era Oscar Martínez, quien retuvo el balón a la entrada del área y luego lo sirvió de manera sutil para que Romario Da Silva lo prendiera de zurda y colocara el 2-0 que selló el marcador.

En lo que restaba del partido lo único que quedó para el apunte fue el reclamo de Siquinalá de un penal por mano de Osiel Rivera, pero el árbitro no lo concedió.

Fue el primer triunfo de Santa Lucía Cotzumalguapa en el torneo, teniendo ahora cinco puntos que lo ubican provisionalmente en el quinto lugar, mientras Siquinalá se quedó con cuatro en la novena posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.