Un doblete de Ramiro Iván Rocca contribuyó en la victoria de Iztapa contra Municipal, primero para los Peces Vela en el torneo de Apertura 2019.

El triunfo fue justo, porque en grandes tramos del partido los porteños fueron superiores a los rojos, que solo aparecieron por momentos y que nunca tuvieron control del juego.

Iztapa fue el que impuso condiciones desde los primeros minutos, teniendo más la pelota y plantándose en el campo defendido por Municipal. Los Peces Vela buscaron el gol  que rompiera el empate con remates de Grajeda, Blancas y Santamaría, pero el balón se fue desviado o encontró bien ubicado a Hagen.

No fue sino hasta pasado el primer cuarto de hora cuando los escarlatas pasaron al frente y tuvieron dos opciones sucesivas, con centros de Alas que encontraron solos en la entrada del área chica a Alvarado y Barrientos, pero el primero cabeceó desviado y el segundo hizo un remate flojo que no le dio problemas a Liborio Sánchez.

Después de esas jugadas aisladas, la propuesta de Iztapa volvió a sobresalir, siempre terminando con remates de media distancia, hasta que a los 27 Gallardo le cometió una falta a Quiñónez y el penal lo convirtió Sergio Blancas con un disparo fuerte junto a la base del poste derecho para el 1-0 que, a esas alturas, era más que merecido.

Fue el décimo sexto gol de Sergio Blancas, segundo con Iztapa y también segundo contra Municipal.

En el tramo final del primer tiempo los porteños tejieron una jugada de no menos de ocho o diez pases, pero cuando se internaban al área Gallardo la desbarató, evitando con ello más daño en la meta capitalina.

Para entonces la fuerte lluvia acompañaba el desarrollo del partido y Guerra tuvo todo para empatar, pero su tiro fue directo a las manos de Sánchez, hasta que a los 41 apareció Othoniel Arce en la esquina derecha del área, se fue cortando al centro y ningún defensa lo enfrentó con decisión, dejando que se apoyara en Guerra, que cerca del manchón del penal prolongó el balón con la suela del zapato, dejándolo servido para que el mexicano cruzara con la zurda a Sánchez y decretara el 1-1 que castigó a Iztapa, que había sido superior en la primera parte, pero la indecisión de sus defensas les pasó factura con el empate antes del descanso.

Para Arce fue su gol 22 en Guatemala, octavo con Municipal y tercero contra Iztapa.

Los rojos cambiaron su sistema para el segundo tiempo y tuvieron unos pocos minutos en los que se les vio con verticalidad y dinámica, pero pronto Iztapa los aquietó con el segundo tanto, luego que Quiñónez abrió a Santamaría y Kevin levantó el centro al segundo palo, en donde apareció el recién ingresado Ramiro Iván Rocca, quien de cabeza cruzó a Hagen para el 2-1 al 56.

El equipo de los Peces Vela se equivocó, porque no bajó el ritmo del juego y quiso ir al frente en busca de más goles, en lugar de administrar su ventaja. Ciertamente hubo ocasiones, como un remate frontal de Santamaría y otras llegadas, pero lo peor fue desconcentrarse en una jugada en la que se les marcó fuera de juego y se quedaron discutiendo, mientras los capitalinos movieron rápido la pelota, siendo Barrientos quien sirvió a José Carlos Martínez para que enfrentara en soledad a Liborio Sánchez y decretara el empate al 69.

El golpe fue duro para los Peces Vela y el momento de descontrol lo pudo aprovechar Municipal, pero no tuvo la capacidad para hacer la remontada.

Lejos de eso, fue Iztapa quien retomó la ventaja luego de una jugada de varios pases que terminó con Gallardo arrollando a Santamaría en el área, en un claro penal, en el que al árbitro le faltó mostrar la segunda amarilla al defensor rojo.

Ramiro Iván Rocca cobró el tiro desde los once metros, con potencia y junto al palo derecho de la meta de Hagen, que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto de los locales.

A partir de ese momento Iztapa hizo lo correcto y apareció la desesperación de John Méndez, quien discutió con el árbitro y se ganó la amarilla, tras lo cual dijo algo más que le hizo acreedor a la roja directa cuando se jugaban 85.

Con el tiempo vencido los ediles tuvieron una opción para empatar, pero Gallardo reventó el balón sobre el travesaño, tras lo cual terminó el partido.

Aunque Municipal salió molesto por los penales, hay que advertir que los dos fueron bien sancionados en un partido en el que Iztapa fue justo vencedor porque fue quien controló el partido la mayor parte del juego, mientras los rojos mostraron falencias en defensa y su tradicional juego de pelotazos que no siempre les resulta.

Para Iztapa fue el primer triunfo del Apertura y para Municipal la primera derrota, todo lo cual llega en el inicio de la cuarta fecha, debiéndose tomar en cuenta que los Peces Vela siguen invictos en cinco partidos como locales ante el cuadro escarlata.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Muni se esta hundiendo..o lo estan hundiendo…cuando entenderan qua jugar a Los pelotasos..y a la tiradera de centros no del Buenos resultados ? Este estilo de luego no sirve ..es recurso de incapaces..teniendo Buenos jugadores..los desperdician…asi que no buen estadio no Buenos resultados ni buen tecnico…dijera all buky a donde vamos a parar ?

  2. Lo sabia lo Bini solo era llamarada de tusas, hoy ya sabe que municipal no esta para ser campeón, con defensa de gelatina. y delanteros malos, son los seudo periodistas rojos los que ni bien ganan un partido los inflan, pero ahí su realidad. Y como es costumbre de visitantes a defenderse y jugar al pelotazo, puro equipo chico, no demostrando que lleva 30 títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.