Comunicaciones celebró su 70 aniversario en un partido jugado bajo la lluvia contra el sub-campeón nacional.

Tres goles y un largo espectáculo pirotécnico de sus aficionados, el cual duró diez minutos, entre el 60 y 70, sirvieron de marco para la primera victoria alba en el Apertura 2019.

La lluvia intermitente que cayó durante toda la tarde en la ciudad de Guatemala, la cual por momentos fue bastante fuerte, dejó en malas condiciones el terreno de juego del estadio nacional, en el que desde el mismo inicio del encuentro se veían pozas en las que el balón quedó detenido varias veces.

Esas condiciones le jugaron a favor a Comunicaciones, que a los tres se benefició de un resbalón de José Longo y Alejandro Galindo se escapó por la izquierda, centrando a la llegada de Agustín Herrera para que el Tin hiciera su primer gol de Liga tras su retorno al equipo albo, 21 en total.

Fue evidente que los albos tuvieron mayor capacidad de adaptación a las condiciones de la cancha, jugando por alto y acomodándose en el campo contrario, mientras Malacateco salía muy pocas veces y cuando lo hacía no podía llegar al área de los capitalinos.

El conjunto albo, que apenas ayer cumplió 70 años de fundación, se distanció en el marcador al 26 cuando Robin Betancourt cobró un tiro de esquina desde la derecha, Galindo anticipó en el primer palo y remató con el botín derecho dejando sin oportunidad a Cambronero y el 2-0 subió al marcador.

Eso no fue todo, porque a los 30 Betancourt estrelló el balón en el palo derecho en un potente tiro libre, mientras el Tin tuvo dos opciones, una con un cabezazo y otra en un remate de media distancia, sin contar un peligroso tiro-centro de Galindo, lo que contrastaba con lo que hacía el sub-campeón nacional, que prácticamente no existía en el ataque.

El entusiasmo con el que comenzó Malacateco el segundo tiempo fue apaciguado por el gol de Stheven Robles a los 48 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Betancourt y rechazado por Cambronero, lo que le permitió al «Pelón» devolverlo desde afuera del área y por encima de todos para decretar el 3-0.

Todo estaba resuelto, por lo que en lo que quedaba solo se vio la lucha del sub-campeón por hacer más honroso el resultado, pero su única aproximación real fue un tiro-centro de José Longo que salvó Calderón a una mano, mientras Comunicaciones siguió intentando encontrar el cuarto gol, contando con opciones por medio de Lombardi, Betancourt, Herrera, Galindo y Vargas, algunas de ellas salvadas por el portero fronterizo, una de Robin al palo y otras que se fueron desviadas.

El 3-0 fue la primera victoria de Comunicaciones en el torneo de Apertura, lo que le permite llegar a cuatro puntos que lo colocan en la medianía de la tabla, mientras Malacateco queda con un solo punto en la última posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Estos escritores del periodismo ponen lluvia de festejos. Quien sabe a cual lluvia se refieren? Porque otro título debería de poner a esto. Como es posible jugar en un estado tan mal. lo de la lluvia es obra de aquel que es sobre todo Nombre!!! Eso que ni que, nadie lo puede parar.
    Pero si debería de parar los directivos a beneficio de los propios jugadores para resguardar su integridad física, y no hubieran jugado ese partido si no otro cantar fuera, el primer golito gracias a Una caída del jugador toro se resbaló y este otro lo aprovechó casi igual el segundo golito entonces cómo van a decir que fue un gran espectáculo. Más bien consiguieron sus tres pontitos en un rival bastante débil y con la ayuda de un campo tan mal por las condiciones de la lluvia. En fin quien podrá cambiar eso nadie, lo mismo diría de los toros jugar a medio día el calor es sofocante en Santa Lucia. Pero el clima es así allá en Malacatan.

  2. Ni sentido tiene todo lo que escribis! como que no tenes nada que hacer Neutro!!! mejor anda ve a tus flojos chamusqueros. Por lo que logre entender de todo lo que escribiste me imagino que viste todo el partido, que patetico pero bueno los malos siempre estan pendientes de los grandes!!!

  3. Serás un gran catedrático vos azul y blanco para no entender lo que escriben los demás. Se gano y están contentos por el primer gane de la liga conformanse pues cual es la bronca? Ni que fuera el asunto algo de relevancia esto es futbol. Porque tanto es el enojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.