Los altaverapacenses golearon a los guastatoyanos y mantienen su puntuación perfecta.

Cobán Imperial se impuso 3-0 a Deportivo Guastatoya en la cuarta jornada del campeonato, resultado con el que se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones y mantuvo su perfección en puntos del Torneo Apertura 2019.

En los primeros minutos, el conjunto Pecho Amarillo había sido el que tenía la intensidad y la propuesta ofensiva, en especial por las bandas, pero esto no fue suficiente para superar a los defensores rivales y llegar con claridad al marco contrario.

Después del minutos 10, los locales tomaron la posesión del balón, dieron su primer aviso con un centro de Víctor Guay que apenas rechazó la defensa y luego con un tiro lejano de Nery Oliva que se fue arriba del marco.

Pero al 15 se abrió la cuenta en el marcador, cuando un centro de Víctor Guay fue ganado sin problemas por el paraguayo Lauro Cazal que de cabeza venció a Adrián De Lemos para marcar el 1-0.

Los de casa mantuvieron el dominio, no solo tenían el balón, también sabían como tocar y abrir espacios, aunque sus ataques se limitaron en hacer centros, que en momentos ponían en complicaciones a los zagueros visitantes.

El paraguayo Cazal estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, en la primera le fue invalidado su tanto pro una mano y luego el guardameta De Lemos estuvo atento para atrapar la pelota.

Para el complemento, los visitantes comenzaron teniendo la pelota, pero sus llegadas eran escasas, en una solo fue un tiro lejano de Jorge Aparicio que se fue por arriba y luego Paulo César Motta con una gran atajada desvió una ejecución de táctica fija de Luis Martínez.

Cuando era más la visita, llegó el 2-0 con un trazo largo de Ángel Cabrera, que encontró en la entrada del área a Lauro Caza, que otra vez le ganó por lo alto a los defensores y de cabeza superó al guardameta de los guastatoyanos.

Con este tanto todo se inclinó a los altaverapacenses, que al 72 aumentar la cuenta en el marcador, el defensor Jorge Sotomayor asistió al costarricense Josué Mitchell, quien aprovechó un balón dentro del área para anotar el 3-0.

La parte final del choque ya no tuvo más acciones de peligró, los azules manejaron la pelota, hasta se dieron el lujo de darle un baile al rival, mientras el conjunto Pecho Amarillo con más ganas que algún recurso futbolístico intentó descontar el marcador, pero al final no pudo.

Cobán Imperial llegó a 12 puntos en el Apertura 2019, números perfectos que lo úbican en el liderato de la tabla de posiciones, mientras Guastatoya no levanta y descendí a la octava casilla con cuatro unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.