Los coloniales rescataron un empate que les salió barato de la cancha de los celestes.

Deportivo Sanarate y Antigua GFC empataron sin goles en la actividad de la cuarta jornada del Apertura 2019, en un encuentro que los orientales fueron los amplios dominadores, de no ser por el portero visitante y por una decisión polémica del árbitro, hubieran conseguido los tres puntos en su reducto, al final el duelo terminó con conatos de broncas y hasta con el lanzamiento de objetos de la afición al banco visitante.

Desde el primer minuto los sanaratecos se lanzaron al ataque para intentar abrir el marcador lo más pronto posible, pero enfrente se toparon con un Luis Morán que estuvo inspirado y también fue ayudado por los defensores.

El buen trabajo del guardameta visitante comentó al 7 cuando detuvo un cabezazo de Tomás Castillo y luego realizó una espectacular atajada para desviar el tiro del colombiano William Zapata.

Morán seguía inspirado y lo demostró al 20 cuando le ganó un mano a mano a Nicolás Martínez, además la puntería no estaba del lado del rival, cuando Pedro Altán y Néstor Jucup dispararon desviado.

Al minuto 36 se dio la jugada polémica del partido, cuando el árbitro invalidó un gol para Sanarate, por un fuera de juego de Nicolás Martínez, que jamás existió porque el argentino estaba habilitado por los defensores de los aguacateros.

En la parte final del primer tiempo, los de casa nuevamente estuvieron cerca de ponerse a ganar, cuando un tiro libre de Juan Carlos Silva se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo, apenas al 47 Morán nuevamente salvó a los aguacateros, ahora para atajar un cabezazo de Tomás Castillo y al 50 para rechazar un tiro libre de Néstor Jucup.

Los coloniales apenas lograban cruzar el centro del campo y su único tiro directo se dio al 51, cuando Albert Barrientos lo intentó de larga distancia, pero la pelota fue atrapada por Rubén Darío Silva.

La Máquina Celeste siguió intentándolo en el cierre del choque, la fortuna no estuvo de su lado, cuando José Mena sacó de la línea un tiro de Juan Carlos Silva, luego Luis Morán nuevamente estuvo atento para sacar un cabezazo de Nicolás Martínez y un disparo de Néstor Jucup se fue a un lado.

Los últimos minutos del duelo fueron bastante accidentados, luego que los futbolistas locales le reclamaran al colegiado por un penal que no se marcó, esto armó una airada protesta sobre el árbitro y luego un sector de los aficionados sanaratecos lanzó objetos al banco de los aguateros, suspendiendo momentáneamente el duelo.

Sanarate llegó a cinco puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta casilla, mientras Antigua GFC, perdió el liderato y la puntuación perfecta, pero sigue invicto en el segundo lugar con 10 puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

4 Comentarios

  1. A este arbitraje de hoy no tiene nombre ni cara para ser visto en ese estadio de sanarte. El y su cuerpo arbitral le deben ser quitar su gafete o licencia de árbitros. Son peores que esos ladrones en la calle sinicos a plena luz del día roban. Pero estos ante una humilde aficion an robado el partido a sanarate. A estos dos no les Voy pero ellos dos ofrecieron un buen espectáculo más de parte de sanarate que dio todo y este arbitro de quinta haciendo el espectáculo un trabajo y sacrificio basura como lo dijo Elías Enoc. En su entrevista en televisión. Por eso la afición salió muy molesta. Ustedes que opinan.

  2. Ojalá los árbitros leyeran estos comentarios y los periodistas dieran su opinión haciendo hincapié en el mal arbitraje nacional, estos árbitros desgraciados arruinan el espectáculo y siempre ayudaran al equipo de su conveniencia.. Que mal por el fútbol de Guatemala por eso es que nuestro futbol no próspera. Lo lamento por sanarate que debió ser el ganador.
    Arbitro hijos de puta arrepientanse y hagan su trabajo bien

  3. Siempre que un equipo no gana le hechan la culpa a los arbitros, pero realmente si el equipo no gano es porque no se prepare bien o no estan jugando bien. Un equipo, aunque el arbitro les pite mal, pero son Buenos ganan o empatan pero no pierden. Se que hay arbitros malos Tambien pero por eso no se le debe de juzgar a todos por igual.

  4. Juan Hernandez, es que no se juzga por hacerle daño al arbitraje de Guatemala. Es pésimo y hasta en la radio lo dijeron que desde la comisión arbitral y la federación nacional deben de arreglar ese grave problema. No es porque sanarte no haya ganado. Es porque es un verdadero robo al que hicieron a sanarte los tres puntos. No es un capricho de la afición de sanarte al hacer berrinche en su estadio, es por el descontento que fue grave de los arbitros. Si viste el partido en el estadio o en televisión ahí están las pruebas que necesitas. Hay veces que si hay errores de esos árbitros. Pero esto ya es uno y bien grueso. No se puede decir que es un error de humanos. Porque no solo es el árbitro central del partido. Son cuatro el 1. central 2 jueces de línea más el cuarto Árbitro. Entonces porque se da el error. Ahí se puede decir que hay gato encerrado entonces. O acaso ya empezamos con la corrupción nuevamente en nuestro fútbol? Pensemos en eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.