Cobán Imperial y Municipal, empatados en todo, y Antigua GFC, con las mismas trece unidades pero con menor diferencia de goles, comandan la tabla del Clausura 2019.

Los mismos puntos, la misma diferencia y la misma cantidad de goles de visita tienen los Príncipes Azules y los escarlatas, por lo que -de hecho- la primera casilla es para ambos, mientras el equipo colonial fue desplazado a la tercera luego de fallar en casa ante Chiantla.

La sexta fecha comenzó el viernes con la merecida, pero no por ello menos sorpresiva victoria de Petapa contra Xelajú MC, primera de los Periquitos en el Torneo de Clausura, en el que en varios partidos han tenido un desempeño que les pudo hacer ganadores, pero eso no se dio.

Sin embargo, Petapa fue muy superior al alicaído equipo altense, que llegó a tres derrotas consecutivas, mientras los migueleños, gracias al gol de Gerson Gómez dieron señales de vida en la lucha por la permanencia.

La actividad sabatina tuvo como primer protagonista a Siquinalá, que en espera de que le confirmen los tres puntos de reglamento contra Sanarate, sumó otros tres contra Malacateco que lo meten en la pelea por los puestos de clasificación. Los naranjeros vinieron de atrás, pero hay que hacer ver que a lo largo del partido fueron mejores que su rival, siendo el triunfo consecuencia de ello.

En el juego intermedio Municipal resolvió rápido su papeleta, porque en seis minutos ya ganaba con dos de diferencia a Iztapa, que cuando quiso reaccionar ya tenía una losa muy pesada encima y, a pesar de contar con algunas oportunidades para acortar, también pudo encajar más tantos.

En la etapa de complemento los Peces Vela se quedaron con uno menos y los rojos no desaprovecharon para hacer el tercer tanto, apareciendo otra vez Othoniel Arce, aun auténtico matador en el área adversaria. El saldo negativo para los ediles fue que tres jugadores salieron con problemas físicos.

En la tarde-noche fue Cobán Imperial el que se despachó con la cuchara grande, goleando a Sanarate. El primer tanto fue de Edi Danilo Guerra antes de completarse el primer minuto y luego vinieron tres tantos más para un 4-1 que puso a los Príncipes Azules en la parte alta de la tabla de posiciones.

El juego del domingo por la mañana tendría que haberse resuelto sin mayores contratiempos para Antigua GFC, pero los coloniales se complicaron y terminaron cediendo un empate que no estaba en los pronósticos de muchos, poniendo en evidencia por enésima vez que no se trata de tener la pelota, jugar en el campo adversario y crear ocasiones, ya que lo único que cuenta son los goles y la cifras finales indicaron 2-2, aunque es justo advertir también que el equipo Panzaverde fue víctima de un grueso error arbitral que le negó un gol legítimo cuando ganaba 2-1 y que pudo sentenciar el encuentro. 

El empate hizo perder el liderato a Antigua GFC, mientras Chiantla se acercó a seis unidades de Sanarate en la lucha por no perder la categoría.

En el último partido de la fecha, Guastatoya y Comunicaciones dieron un pobre espectáculo con un 0-0 insípido que dejó al bicampeón en el último lugar y privó al sub-campeón de volver a la primera posición.

Así como en las posiciones hay un nudo con tres equipos con trece unidades al frente de la tabla, en el apartado de goleadores nadie se despega y ahora son cuatro los jugadores que suman cuatro dianas, encabezados por Edi Danilo Guerra de Cobán Imperial, por ser quien menos minutos ha jugado.

El mejor guardameta es Javier Irazún de Comunicaciones, que solo ha encajado cuatro goles en seis partidos, mientras Liborio Sánchez de Chiantla y Manuel Sosa de Malacateco tienen seis goles permitidos en seis fechas.

A mitad de semana habrá jornada y destaca que los tres líderes van de visita: Cobán Imperial se presentará en Malacatán, Antigua en Sanarate y Municipal en Quetzaltenango, sin duda tres salidas difíciles para los tres equipos punteros.

Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Alguien sabe si en guatemala hay algun entrenador de carrera o sea graduado de alguna escuela para entrenadores de futbol o todos son empiricos

  2. Parece que el liderato de Coban, Municipal y Antigua sera de solo de 3 dias porque los tres van de visita y los locales son favoritos, veo que el liderato lo podria retomar el sub-campeon Comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.