Los Tigres empataron 2-2 ante Antigua GFC, y  salieron con un punto del estadio Pensativo gracias a las atajadas del portero mexicano Liborio Sánchez.

Con el objetivo de recuperar el liderato del campeonato ante los Tigres de Chiantla, Antigua GFC llegó como amplio favorito a este partido, pero se topó con un inspirado guardameta que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Con el ataque liderado por Agustín Herrera, Alejandro Díaz y Jairo Arreola, Antigua no demoró en adueñarse del esférico comenzando a llevar peligro sobre la portería de Liborio Sánchez.

La anotación no tardó en llegar para los locales ya que desde el minuto 10 el árbitro central Oscar Reyna pito un tiro penal a favor de los Coloniales, luego que la mano un defensor de los Tigres impactará con el remate que hizo Pablo Mingorance dentro del área. Al cobro llegó el goleador del equipo Panza Verde Agustín Herrera, quien con un toque suave de su pierna derecha puso el 1-0 engañando a Liborio Sánchez quien se había lanzado a su lado izquierdo.

Esta anotación despertó a los visitantes que de a poco comenzaron a llegar a la portería de Adrián De Lemos, buscando encontrar rapidamente el empate en el juego.

Aunque las acciones sobre el terreno de juego se nivelaron, Antigua contó con un tiro libre que cobró Alejandro Díaz, quien buscó potencia pero menos dirección, y terminó enviando el balón lejos de la portería de Chiantla.

El empate para los visitantes llegó sobre el minuto 34 Gracias a un golazo que realizó Daniel Guzmán desde fuera del área, que ni la mano izquierda de Adrián De Lemos pudo evitar el 1-1.

El golazo motivó a los visitantes que minutos después volvieron a llevar peligro a la portería de los aguacateros, pero que en esta ocasión el portero tico si pudo evitar el gol en una chilena que realizó un jugador de Chiantla.

Antes de que terminar el primer tiempo, Jairo Arreola tuvo en sus pies sacar un remate directo a la portería de Chiantla al contar con el espacio necesario, pero prefirió dárle la pelota a Agustín Herrera quien fue encontrado en fuera de lugar.

Para la parte complementaria Chiantla se olvidó por completo de la portería de Adrián De Lemos, y permitió que los locales se adueñaran de la posesión de balón haciendo que los centros comenzarán a llover sobre la portería de Liborio Sánchez.

Al minuto 71 de juego cuando los Panzas Verdes eran amplios dominadores, Agustín Herrera puso el 2-1 merecido en el juego, al cabecear el balón tras un tiro de esquina, aunque hay que mencionar que un defensor fue el que terminó metiéndo la pelota.

La alegría y el liderato le duro poco a los Coloniales ya que en el 78 Kervin García logró desviar el balón en un tiro libre y puso el 2-2 en el juego, en la primera llegada de los Tigres en toda la segunda parte.

Aunque Antigua GFC no bajo los brazos y peleó por encontrar el tercer gol, lo más cerca que estuvo fue en un remate de Alejandro Díaz en el 88 de juego que fue atajado nuevamente por Liborio Sánchez.

Todavía en la última acción del juego, Liborio Sánchez volvió a salvar a su equipo en un tiro libre que cobró José Contreras, evitando que cayera el tercer gol para los aguacateros.

El partido terminó y quedó en el 2-2 con un marcador que no le sirvió a los locales que dejaron escapar el liderato, pero que para los visitantes fue un resultado de oro al sumar un punto fuera de casa.

Antigua GFC llegó a 13 unidades en la tercera casilla,  mientras que Chiantla se colocó en la sexta posición con 8 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.