Los altaverapacenses mantienen su buen paso en el certamen.

Cobán Imperial se impuso 4-1 a Deportivo Sanarate y con esta goleada se mantiene en la pelea por el primer lugar del Torneo Clausura 2019 y por el momento es el nuevo líder provisional de la tabla a falta que se complete la sexta jornada.

Los altaverapacenses no dejaron pero ni asentarse en el campo a los celestes, apenas a los 36 segundos se pusieron a ganar con un tanto de Edi Danilo Guerra, que de derecha remató un centro en diagonal de Ángel Cabrera.

El cuadro local no le daba un respiro a los visitantes y seguían con sus constantes ataques, primero fue Jonathan Charquero con un disparo que atrapó Víctor Bolívar y luego lo intentó Nery Oliva, pero la pelota se fue por encima del marco.

Al minuto 17 llegó el 2-0, cuando Jonathan Charquero habilitó a Janderson Pereira, el brasileño se acomodó y con un derechazo desde fuera del área, puso el balón en el ángulo superior izquierdo del marco celeste.

Los de casa querían más y de no haber sido por Víctor Bolívar la goleada hubiera sido de escándalo, pero el portero costarricense estuvo atento para desviar los tiros de Nery Oliva y Janderson Pereira.

La visita apenas se acercaba al marco rival y fue hasta el minuto 24 que pasó del medio campo y fue con peligro, tras un tiro de William Zapata que Iván Pacheco mandó al tiro de esquina.

Al 25 el árbitro Ever López marcó un penal polémico, luego que interpretara una mano de Nery Oliva dentro del área, que visto desde las tomas de Canal 6, se observa que topa en el pecho.

Pero la decisión ya estaba tomada y al cobro de la pena máxima llegó el colombiano William Zapata, que venció a Pacheco y puso el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

El complemento estuvo marcado por la fuerte lluvia que azotó el estadio José Ángel Rossi, que en un inicio afectó el desempeño de ambos equipos que ya no mostraron el nivel que en la primera parte.

El más beneficiado fue el cuadro local, que a pesar de no llegar con peligro tuvo la posesión del balón y alejó de su portería a los sanaratecos, que no lograban adaptarse a las dificultades climáticas.

Al minuto 57 los cobaneros aumentaron la cuenta, cuando un centro de Eduardo Beltrán Soto fue rematado con el brazo por Edi Danilo Guerra, la pelota topó en el travesaño y el rebote lo aprovechó Jonathan Charquero para poner el 3-1.

El resto del choque estuvo bastante parejo, con la disminución de la lluvia, los celestes trataron de lanzarse al ataque pero no fueron capaces de reducir la desventaja y con esto sumaron otra derrota en el certamen.

Las cosas no se pudieron complicar más para Sanarate, cuando al minuto 89, Elías Enoc Vásquez cometió una falta dentro del área sobre Ángel Cabrera, al cobro de la pena máxima llegó Adrián Leites que no tuvo problemas para poner el 4-1 final.

Con este resultado Cobán Imperial llegó a 13 puntos y a falta que se complete la fecha es el líder de la tabla, mientras Sanarate se queda con 6 unidades en la décima casilla.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.