Luego de cinco partidos sin victoria, Petapa saboreó su primer triunfo en el Clausura 2019 imponiéndose a Xelajú MC, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Gerson Gómez anotó el único gol del encuentro, con lo que Petapa se mantiene con vida en la pelea por la permanencia.

En los primeros minutos Xelajú dejó la impresión de que quería tomar la iniciativa, viéndose a Macal muy activo en el medio campo y Albizures con mucha movilidad en el frente, pero los altenses no pasaron de hacer unos cuantos lanzamientos cruzados para tratar de superar a la defensiva local, estrategia que no dio resultado.

Poco a poco Petapa se apoderó del balón, pero por enésima vez mostró su anemia ofensiva al no poder generar jugadas de peligro, con la sola excepción de uno de varios tiros libres de los que dispuso, en el que Álvaro García tuvo que emplearse a fondo para salvar el remate de Ricardo Díaz.

Del otro lado lo más cercano había sido un centro de Castellanos que no pudo cabecear Alexis Matta a medio metro de la línea de gol y terminó desviando la pelota con la mano.

De esa manera se fueron cuarenta y cinco minutos con muy poro para recordar y casi sin emociones para el escaso público que asistió al estadio Julio Armando Cóbar.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Apenas comenzando la etapa de complemento llegó el gol, luego de un centro desde la izquierda, Álvaro García se equivocó al intentar rechazar el balón, quedando este a disposición de Gerson Gómez que se acomodó, apuntó y disparó al marco quetzalteco para el 1-0 al minuto 49.

Estar en desventaja no hizo despertar a Xela, que siguió pasivo, casi displicente, sin ideas y sin la profundidad necesaria para pensar al menos en el empate.

Al contrario, el dominio territorial perteneció a los locales, que pudo ampliar con otro disparo de Gómez, uno más de García que quedó apenas arriba y, sobre todo, un cabezazo de Abner Bonilla que se estrelló en el vertical izquierdo a los 68.

En los minutos finales el conjunto occidental intentó aproximarse vía los pelotazos, pero estos no funcionaron y debió resignarse con la tercera derrota consecutiva, quedándose con seis unidades luego de seis partidos.

Petapa, por su parte, sigue en la zona de descenso, pero si se confirma el retiro de puntos para Sanarate, la distancia entre ambos será de solamente cinco unidades, lo que hace volver a la vida a los Periquitos.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.