Municipal no tuvo problemas para vencer al Deportivo Iztapa al ganar por 3-0.

En su cuarto partido en condición de local en este campeonato, está tarde Municipal recibió la visita del Deportivo Iztapa, en el estadio Manuel Felipe Carrera de la zona 3.

Desde los primeros minutos Municipal se hizo de la posesión de la pelota, complicando en las primeras acciones a los defensores visitantes.

La anotación no tardó en llegar en el partido ya que sobre el minuto 4 un desborde de John Méndez hizo que Luis Landín rematara de «Tijereta» de pierna derecha, para poner el 1-0.

Celebrando estaba la afición Roja el gol del mexicano, cuando dos minutos después otro desborde de los Rojos pero esta vez de Manuel López, le puso un buen pase a los pies de Jaime Alas que solo la empujó para el 2-0.

Con los dos goles de diferencia pareció que el equipo local se acomodó, y le cedió la iniciativa a los visitantes que contaron con jugadas claras de gol por medio de Ramiro Rocca en los minutos 21 Y 23.

Tiempo después Rafael Da Rosa también tuvo el tiempo y el espacio para hacer daño sobre la portería de Nicolás Hagen, pero el remate del brasileño se fue lejos del pórtico Rojo.

Municipal por su parte en la recta final del primer tiempo estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el cabezazo de Luis Landín que estaba en fuera de lugar, se fue levemente desviado.

Para la parte complementaria Iztapa fue el que comenzó a presionar y buscar el descuento en el juego, pero con dificultades en la zona defensiva, los Rojos supieron solventar cada acercamiento de los Peces Vela.

Cuando pareció que Iztapa sería el que encontrara rapidamente el gol, Othoniel Arce se llevó los aplausos de la afición Roja en el 56 al marcar el 3-0 con un golazo en el ángulo superior del portero Jhonny Navarro.

Esto motivó al equipo de Municipal y le bajo los ánimos a los visitantes, e inclinó nuevamente el campo a favor de los Rojos que estuvieron cerca de poner el cuarto gol en un cabezazo de Frank De León sobre el 62.

Diez minutos después Juan Barrera tuvo para poner el cuarto gol de los Escarlatas tras haber dejado en el camino al portero, pero en lugar de rematar prefirió cederle el balón a Othoniel Arce quien no pudo rematar de cabeza con comodidad.

Sobre el 75 de juego Steven Escobar no aprovechó el esfuerzo que hizo Rocca al aguantar la marca de los defensores desde el medio campo, ni tampoco el pase de Rafael Da Rosa, y su remate terminó en las manos de Nicholás Hagen.

Aunque el marcador de 3-0 dejó un buen sabor de boca, lo negativo del partido fueron las lesiones de Jonathan Hansen, Luis Landín y Frank De León; los tres habituales titulares con el equipo.

Con esta victoria Municipal se puso en el liderato de la tabla con 13 unidades, y dependerá de lo que haga Antigua GFC, Comunicaciones e incluso Cobán Imperial.

Iztapa por su lado se quedó con 7 puntos en la novena posición.

5 Comentarios

  1. Está bien el triunfo, pero el juego colectivo sigue generando dudas !!
    Demasiados errores en defensa que por suerte Iztapa no supo aprovechar !!
    Espero que mejoren el miércoles, porque van de visita al Camposeco y van a enfrentar a un Xela herido !!

    • 2 de los goles fueron por garrafales errores de defensa y arquero de Iztapa que por virtud de Municipal, el tecer gol mis respetos para Arce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.