Guastatoya y Comunicaciones empataron sin goles en un partido que no tuvo un solo pasaje para recordar.

Conociendo todos los resultados de la sexta fecha, Guastatoya y Comunicaciones revivieron la Final del Torneo de Apertura, con el Bicampeón sabiendo que una victoria lo sacaría del último lugar y los albos conscientes que los tres puntos los llevarían a la primera posición.

A pesar de ello, desde los primeros minutos se observó a dos equipos que mostraban demasiado respeto mutuo, con los orientales tratando de mantener un sólido bloque en la defensa y queriendo ser frontal en sus ataques, mientras en los capitalinos la constante fue la falta de ideas en el medio y, como único recurso, los pelotazos que no provocaron ningún peligro.

De esa manera se consumieron 45 minutos en lo que lo más interesante fue la tarea arbitral, ya que a Sergio Armando Reyna se le reclamó un desplazamiento a Jorge Mario Ortíz en la entrada del área local, una jugada parecida a Ramírez en el área visitante y, sobre todo, una acción de Carlos Gallardo que le puso el botín a la altura de la cara a Jorge Mario Ortíz dentro de la 16.50 del equipo oriental, pero el colegiado no sancionó el juego peligroso de un jugador que ya estaba amonestado.

En síntesis, fue un pobre espectáculo de un primer tiempo que solo registró un tiro al marco, hecho por Wilson Pineda, suave, raso y directo a las manos de Irazún, aunque la mejor opción la había tenido Isaac Acuña, cuyo disparo puso en peligro a la Estación Espacial Internacional.

El segundo período fue más de lo mismo, con un partido trabado en medio campo, con pocos espacios, la poca profundidad del bicampeón y el concierto de pelotazos de los albos, lo que dio por resultado un juego sin goles, con muchas faltas y con cero emociones para los espectadores.

Al inicio de la etapa complementaria pareció que Comunicaciones quería tomar el protagonismo, pero un remate de zurda de Vargas que quedó en las manos de Calderón fue todo lo que produjeron, mientras del otro lado lo más cercano fue un tiro-centro de Kevin Norales que pasó frente a todo el marco crema y terminó en el fondo del estadio.

El 0-0 califica plenamente el desempeño de ambos, con un conjunto guastatoyano que acumuló ocho partidos oficiales sin victoria, lo que lo tiene en el último lugar del Clausura 2019, siendo lo más preocupante que dentro de diez días debe debutar en la Liga de Campeones de Concacaf y su rendimiento actual no da para pensar en que puedan superar la llave frente al Dynamo de Houston.

Del lado de Comunicaciones se desaprovechó la oportunidad de regresar a la primera posición por mejor diferencia de goles, aunque sería compartida en puntos con otros tres equipos, pero su estilo de juego sigue pasándole factura a un club que no se queda atrás por la calidad de su plantel, pero su dirección sigue siendo errática.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Pobreza de futbol que anda demostrando los cremas, sin ideas, sin hacer 2 pases consecutivos seguidos, sin olfato de gol, uff que mas podemos decir, de un equipo bien conformado, pero que no se encuentra. Lamentable decir que en mayo estaremos lamentadonos otra vez, porque Portilla inciste en mantener a Willy. Y ojala que el emergente no sea Sopegno, ni Ronald, porque seguirieamos en lo mismo. Urge refresco de ideas en los cremas, porque los jugadores ya no dieron mas. Talvez aburridos del mismo sistema de juego. Urge un nuevo entrenador que los venga a motivar y el que ya no rinde pues que le vaya bien, pues necesitamos jugadores con mentalidad ganadora y sed de campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.