Debemos advertir que esa posición es provisional, porque aún falta que se jueguen cuatro partidos de la fecha 6 y, sobre todo, está pendiente que quede firme la decisión de otorgarle las tres unidades al equipo sureño en el partido contra Sanarate, razón por la que indicamos que es “virtual”.

Los primeros minutos fueron naranjeros, buscando siempre de manera vertical el marco de enfrente, pero sin tener la contundencia necesaria para ponerse en ventaja.

Conforme los minutos fueron pasando, Malacateco tuvo la virtud de trabar el juego en el medio, para no darle libertades a los locales y comenzar a contar con oportunidades para salir, dándole frutos a los 23 minutos, cuando Durban Reyes tuvo espacio e hizo un gran disparo desde afuera del área, el cual superó el esfuerzo de Úbeda y los visitantes se pusieron en ventaja.

Pocos minutos después, Durban Reyes debió ser sustituido por una lesión que se causó al momento de definir o quizá cuando gran parte de sus compañeros hicieron una pirámide sobre él en la celebración. Lo cierto es que no pudo continuar en el juego

Siquinalá trató de tomar de nuevo el control, pero fueron los toros los que la tuvieron más clara para duplicar su ventaja luego de un error de Úbeda, pero la defensa local lo auxilió y se evitó más daño.

En el cierre del primer tiempo los sureños atacaron con todo en busca del empate, Gálvez hizo un potente remate que salvó de gran manera Sosa, pero en el tiro de esquina César Iván García ganó en el primer palo y cruzó el balón para decretar el empate al 43.

En los primeros minutos del complemento se vio una mejor propuesta de los toros, pero fue Siquinalá quien sacó provecho de un balón parado para anotar el gol que terminaría siendo el de la victoria. El tiro libre lo cobró Sergio Blancas, haciendo estrellar el balón en la parte baja del travesaño y rebotando claramente detrás de la línea de gol. Aunque Sosa tomó la pelota y se apresuró a despejar, no pudo engañar al Asistente ni al Árbitro y el gol, que fue un golazo, subió al marcador al 62.

Hay que advertir que el guardameta fronterizo no lució hoy con la seguridad que habitualmente transmite a su línea defensiva, dando demasiados rebotes que estuvieron cerca de costarle caro al equipo de visita, pero Siquinalá no supo aprovechar y quedó expuesto al empate, el cual pudo llegar al 74, cuando Cunningham hizo un gran centro que Ángelo Padilla no pudo rematar a un metro del marco y, sobre todo, al 82, cuando Abner Úbeda hizo una estupenda atajada luego de un gran remate de Padilla.

Esa fue la última opción de gol en un partido que terminó ganando Siquinalá 2-1, con lo que llega a siete puntos que pueden ser diez si se confirma su victoria reglamentaria contra Sanarate. Esto hace que virtualmente los naranjeros estén en el tercer lugar, en espera de que la fecha termina y también que la Comisión de Regularización, en función de Órgano Disciplinario, resuelva la apelación presentada por los celestes.

Malacateco, por su parte, queda en el noveno lugar con 7 puntos, posición que no cambiará en el curso de la presente fecha.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.