Cobán Imperial cayó estrepitosamente en su visita a la capital, lo que dejó la primera posición en poder de Antigua, que logró salir vivo en su presentación en Malacatán.

Este cambio en el puesto de vanguardia es el enésimo que se da a lo largo de un torneo en el que no ha habido un equipo dominante, dada la paridad entre varios clubes, todo lo cual hace que, faltando tres fechas, aún no hay ninguno matemáticamente clasificado, al tiempo que la lucha por no descender sigue al rojo vivo.

La Jornada 19 comenzó con el triunfo del Bicampeón 0-3 en Siquinalá, resultado que dejó al Pecho Amarillo con buenas sensaciones para el cierre del torneo, mientras los naranjeros ven ahora más lejanas sus posibilidades de clasificación.

En simultáneo empataron a un gol Malacateco y Antigua, resultado que fue suficiente para que los coloniales recuperaran el liderato, mientras los Toros, a pesar de que volvieron a fallar en casa, permanecen entre los primeros seis.

Por la tarde Sanarate sumó tres puntos vitales al golear al ya descendido Petapa, lo que le dio nueva vida a los celestes, sobre todo porque más tarde Chiantla claudicó de fea manera ante Municipal, que aprovechó a cabalidad los problemas internos de los Tigres para ganar con amplio margen y quedar pegado a los equipos punteros.

A la misma hora Comunicaciones hizo un muy buen segundo tiempo y terminó venciendo a Cobán Imperial, revés que a los Príncipes Azules les costó el liderato, mientras los albos se pusieron a dos puntos de Antigua y el propio equipo cobanero.

La fecha terminó con la victoria de Xelajú MC sobre Iztapa, lo que mantiene en la pelea a los Súper Chivos por un puesto entre los primeros seis, mientras los Peces Vela ven ahora muy reducidas sus opciones para entrar a la pelea por el título.

En el Acumulado Sanarate tiene 38 puntos y Chiantla 37, por lo que faltando nueve unidades por disputar, cualquiera de los dos puede acompañar a Petapa a la Primera División.

El goleo individual está encabezado ahora por Carlos Kamiani Félix de Xelajú, que con su doblete de esta noche llegó a diez tantos; sus escoltas son William Zapata de Sanarate y Janderson Pereira de Cobán Imperial con nueve.

El guardameta menos vencido sigue siendo Javier Irazún de Comunicaciones con 0.68 goles por partido, el segundo lugar es propiedad de José Calderón de Guastatoya con 0.79 y el tercero es Nicholas Hagen de Municipal con 0.80. 

De la Jornada 20 destaca el juego entre Antigua y Comunicaciones, mientras Cobán Imperial y Municipal tienen rivales que en el papel son accesibles. Hay que poner atención también al partido Guastatoya vs Xelajú MC, en el que lucharán cara a cara por un sitio en la zona de clasificación.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.