Los orientales sufrieron para superar a los periquitos en su cancha.

Deportivo Sanarate se impuso 2-1 a Petapa en la actividad de la decimonovena jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le da un respiro en su lucha por mantener la categoría, pero depende de como quede el encuentro de Chiantla contra Municipal que se disputará más tarde.

Como era de esperarse, los celestes fueron los amplios dominadores del encuentro, creando jugadas peligrosas al marco defendido por Carlos Ávila, pero que esta vez estuvo bien custodiado por los defensores.

Los petapeños por su parte apenas se acercaban al marco rival, pero cuando tenían jugadas a balón parado y espacios para contragolpear, complicaban a los locales.

Al minuto 30, el estadio sanarateco se quedó en silencio cuando el árbitro marcó penal para la visita, al cobro llegó el mexicano Diego Bartolotta que con su ejecución engañó a Jonathan Reyes y puso el 0-1 en el marcador.

La tensión y la desesperación por parte de los aficionados se manifestó durante 10 minutos, porque al minuto 40 la tranquilidad llegó a los locales, cuando un centro pasado de Pedro Altán, encontró a William Zapata y este de cabeza puso el 1-1.

Y dos minutos después los celestes le dieron vuelta al marcador, cuando Kevin Elías finalizó un contragolpe y luego de driblar al portero definió para anotar el 2-1.

Para el complemento, los locales mantuvieron su dominio y al minuto 54 llegó el 3-1 que les dio la tranquilidad, con otro centro de Pedro Altán que también remató William Zapata para vencer a Carlos Ávila.

Los sanaratecos aprovecharon las condiciones del rival, para ampliar el marcador al minuto 78 cuando apareció Kevin Elías con su doblete y poner el 4-1.

Con este triunfo Sanarate llegó a 38 puntos en el acumulado y por el momento supera por uno a Chiantla que volvió a la zona del descenso, pero aún tiene que disputar su partido contra Municipal.

Petapa por su parte no se mueve del sótano y sigue cumpliendo con el trámite de terminar la temporada.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.