Comunicaciones derrotó 3-1 a Cobán Imperial, lo que apretó la tabla de posiciones en la zona de vanguardia, quedando el primer lugar en poder de Antigua GFC.

El triunfo de los albos fue más que merecido, pero hay que advertir que se esperaba mucho más de los altaverapacenses, porque los tres puntos eran importantes para Comunicaciones, pero también para Cobán, ya que un triunfo les permitiría separarse aún más del segundo, pero el esquema de Fabricio Benítez fue conservador, al extremo que en 45 minutos solo hicieron dos centros que no le dieron problemas a Irazún, dedicándose a mantener el grupo unido en defensa, sabiendo que eso le haría más difícil el trámite del juego al débil ataque de los cremas, que podían tener el balón, pero la mayor parte de veces no sabrían qué hacer con él, y eso dio por resultado que solamente ensayaran cuatro o cinco tiros que se fueron desviados, lo que significó que el técnico cobanero estaba logrando lo que había ido a buscar: consumir el primer tiempo sin hacer daño, pero evitando también que se los hicieran a ellos.

El resumen EN VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Las cosas cambiaron en el complemento, porque Comunicaciones salió con mayor intensidad y en pocos minutos habían generado varias opciones de gol, sobre todo en un remate de Márquez que provocó una estupenda salvada de Iván Pacheco.

Pero para entonces los Príncipes Azules ya no tenían mucho que hacer, porque el aroma de gol inundaba el estadio y llegó al 55 en un tiro de esquina que combinaron en corto Betancourth y Vargas, el petenero centró y Carlos Salvador Estrada remató de cabeza para el 1-0.

No pasaron ni tres minutos cuando llegó el segundo, luego que Lombardi hizo un pase que bañó a los defensas visitantes y dejó campo abierto para la cabalgata y el potente remate de Jorge Vargas para el 2-0 que liquidaba el encuentro.

Aunque los cobaneros quisieron reaccionar con variantes en su armado y su esquema, el control del juego siguió siendo crema y eso lo llevó al 3-0, producto de un balón que recuperó en el medio Cristian Hernández, avanzó unos metros y abrió a Lombardi, para que el diez desde el fondo hiciera un servicio a donde acompañaba Robin Betancourt y el Chico Maravilla remató por abajo y cruzado para ponerle una lápida a su ex-equipo al 72.

Los albos tuvieron para hacer más goles, pero Jorge Ortíz no pudo en un mano a mano con Pacheco.

En el tramo final del partido Comunicaciones mantuvo el control del balón y del partido, sin darle libertades a Cobán Imperial, que llegó al estadio nacional buscando un empate y se llevó una goleada, pero se benefició de que los albos se relajaron un poco más de la cuenta al 87, lo que le permitió a Guay asistir a Soto y Eduardo Beltrán hizo un tiro-centro que se clavó junto al segundo palo, luego que Irazún solo le hizo vista y ni siquiera levantó los brazos.

En el cierre del partido los albos pudieron hacer otro tanto, pero Pacheco lo evitó después que García había dejado el camino despejado para Lombardi.

El 3-1 reflejó lo sucedido en el partido, en donde Comunicaciones reaccionó e hizo un buen segundo tiempo, mientras Cobán Imperial defraudó de principio a fin.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. No se si llamar mediocre o competitivo a este torneo. Ninguno de los que han estado en la cima de la tabla han mostrado estabilidad. Tanto Coban como Antigua y Municipal han dado una de arena y otra de cal. Los cremas solo han hecho el papel de domesticos. Solo han chupado rueda pero nunca han estado alla arriba de la tabla. Quien de estos mediocres equipos por fin se consolidara como campeon?

  2. LOS CREMAS HAN VENIDO DE MENOS A MAS CON SU JUEGO SIN CONVENCER COMO UN EQUIPO GRANDE Y CON BUENOS JUGADORES PERO HAN SABIDO RESOLVER LOS JUEGOS AL FINAL CUANDO SE LES HAN COMPLICADO COMO SUSEDIO CON CHIANTLA Y EL RESIENTE CONTRA COBAN YO PIENSO QUE SI LOGRAN UN PAR DE VICTORIAS DE LOS TRES JUEGOS QUE LES FALTAN QUEDARAN EN LOS PRIMEROS LUGARES PRIMERO O SEGUNDO DE LOS ALBOS DEPENDE LO QUE QUIEREN HACER A DARLO TODO CONTRA EL SIGUIENTE RIVAL NADA MAS QUE EL LIDER ANTIGUA OTRO CANDIDATO AL TITULO HAY QUE JUGARLO INTELIGENTE PARA SALIR AVANTE EN ESTE JUEGO PROXIMO SUERTE CREMAS A TUMBAR AL LIDER SUERTE Y A SUBIR MAS EN LA TABLA SI SE PUEDE CUANDO SE QUIERE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.