Los Chivos sumaron tres puntos para seguir peleando por la clasificación.

Con dos goles del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, Xelajú MC se impuso 2-0 a Deportivo Iztapa en el cierre de la decimonovena jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le permite seguir en la lucha por estar en la fase final del campeonato.

Los quetzaltecos comenzaron con intensidad el juego y sus jugadas de peligro se daban por el sector de la izquierda con los desbordes de Víctor Alexis Matta, que apenas al minuto 5 ya había complicado a los zagueros rivales y con un pase en diagonal asistió a Carlos Kamiani Félix quien voló la pelota.

Pero al minuto 8, otro desborde de Matta provocó que fuera derribado dentro del área por Eliseo Díaz, por lo que el árbitro Bryan López marcó penal.

A la ejecución llegó el mexicano Carlos Kamiani Félix que con un potente disparo de derecha venció a Ricardo Trigueño Foster y así puso el 1-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, los Peces Vela seguían corriendo y ejercían una presión alta para jugar con el error del rival, pero la presión no puso nerviosos a los Chivos que se mostraban seguros con la pelota.

Al minuto 37 llegó el 2-0 en el marcador, cuando otro desborde de Matta le permitió hacer un centro, que encontró a Carlos Kamiani en el primer palo y de cabeza le desvió el balón a Trigueño para anotar su doblete.

Los locales tuvieron más opciones para aumentar la cuenta, primero con un tiro de Marco Pappa que atrapó el portero y luego Gonzalo Vivanco remató desde fuera del área pero el esférico se fue muy alto.

Los visitantes apenas lograban crear peligro, sus únicos tiros directos al marco se dieron por intermedio del juvenil Yenssi Silva, que de larga distancia lo intentó pero enfrente tuvo a José Carlos García.

Para la segunda parte, el ritmo del juego fue más bajo, con un cuadro quetzalteco que se mostró conforme con la ventaja en el marcador y mientras fueron pasando los minutos jugó con la desesperación de los rivales.

Los Peces Vela ya no fueron los mismos del primer tiempo, a pesar que aumentaron a sus hombres en el ataque, pero eso no fue suficiente para poder hacer un tiro directo.

La más clara la tuvo Silva, que en un mano a mano frente a García remató demasiado alto.

Xelajú MC sigue en la pelea por la clasificación, con este triunfo llegó a 27 puntos y ascendió al séptimo lugar de la tabla.

Iztapa prácticamente se quedó sin opciones de clasificar al quedarse en la décima posición con 22 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.