Con un triplete de Luis Landín, un doblete de John Méndez y un gol de Jonathan Hansen, los rojos derrotaron a Chiantla 1-6 que solamente pudo descontar por Luis Nieves.

Municipal visitó esta tarde la cancha de los Cuchumatanes para enfrentar a Chiantla, en un partido donde los Tigres tenían que aprovechar que los Rojos no pasaban su mejor momento en el torneo, pero la misma presión de ganar y de salir de la zona del descenso hizo que tuvieran un mal partido sobre todo en zona defensiva.

Desde el comienzo del juego los Rojos presionaron por buscar el primer gol con llegadas de Brandon De León y de Carlos Alvarado, pero en la primera ocasión la pelota se estrelló en el palo horizontal, mientras que en la segunda Liborio Sanchez tuvo que estirar su pierna derecha y evitar un posible autogol en un centro que intentó hacer Alvarado.

En la tercera llegada de los escarlatas y en el minuto 10, Liborio Sanchez le atajó un remate que iba a gol de John Mendez, pero el rechace le favoreció a Hansen y en lugar de ir sobre el balón, el guardameta se lanzó al cuerpo del argentino derribándolo dentro del área. Al cobro llegó el mismo Hansen quien con un disparo razo puso el 0-1.

La banca Roja y los aficionados estaban celebrando la primera anotación, cuando en el minuto 13 Luis González con la mano arriba despejó el balón y se marcó otro penal para los Rojos. Esta vez Luis Landín pidió la pelota y con potencia y al centro puso el 0-2.

El descuento para los Tigres llegó en el 24 en una llegada de Jefrey Payeras sobre Luis Nieves, quien en su intento de rematar a la portería fue derribado y se marcó el tercer penal del juego pero el primero para los locales. Al cobro llegó el mismo mexicano quien puso el 1-2 con un remate por arriba que fue inatajable para Hagen.

Aunque la distancia en el marcador disminuyó, Municipal tomó ventaja nuevamente sobre el 29, en un remate de John Méndez quien cruzó a Liborio Sánchez para poner el 1-3.

Municipal con mejores ideas para atacar lució mejor dentro del campo, mientras que los locales a base de faltas interrumpieron en varias ocasiones las jugadas de los Rojos, tratando de frenar lo que hacía Jonathan Hansen, John Méndez y Carlos Alvarado.

Todavía sobre la agonía de la primera parte un despeje de Hagen desde su portería dejó solo a Luis Landín, quien se sacó la marca de un defensor en la entrada del área y con pierna derecha puso el 1-4.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron en el juego, Chiantla no despertó y no aprovechó las pocas jugadas que elaboró, mientras que los Rojos en el 49 ampliaron el resultado con un gol de John Méndez, quien puso el 1-5 en una jugada donde solo llegó a empujar el balón gracias a un pase de Hansen.

La situación no mejoró para Chiantla en el resto del partido, el equipo le cedió espacios a los delanteros rojos quienes una vez más aprovecharon esto, y sobre el 60 de juego Jonathan Hansen con una barrida dejó solo a Luis Landín quien con el borde externo derecho cruzó a Liborio Sanchez para poner el 1-6.

A pesar que Luis Nieves fue uno de los jugadores de Chiantla que buscó el gol en el resto del encuentro, el resultado no se movió y la victoria dejó a los Rojos con 33 puntos en la tercera casilla, y con la derrota de Cobán Imperial y el empate de Antigua GFC, se acercaron a una cifra de los dos equipos que ocupan las primeras posiciones.

Chiantla por su parte volvió a ocupar la zona del descenso con 37 puntos, mientras que Sanarate que tiene 38 unidades ocupa la novena casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.