Cobán Imperial y Antigua GFC resolvieron con victoria sus respectivas papeletas del Miércoles Santo, lo que contrastó con las derrotas de Municipal y Malacateco, aunado al empate de Comunicaciones, lo que deja ahora con mayor ventaja a los punteros del torneo.

La Jornada 18 comenzó con el empate sin goles entre Siquinalá y Comunicaciones, partido que, de no haberse jugado, nadie lo hubiera lamentado. El cero los calificó a ambos y el punto que recibieron fue inmerecido, sobre todo por la serie de lesiones fingidas por los cremas para gastar el tiempo, algo que seguramente fue ordenado desde el banco y puso en evidencia por enésima vez la mentalidad del «cuerpo técnico rotativo» de los albos.

Luego fue el turno de Municipal, que tenía que reivindicarse tras caer en Iztapa, pero lejos de ello volvió a defraudar ante un Xelajú que fue más capaz en la planificación y sus jugadores no fallaron en la ejecución, llevándose un 0-2 que fue claro reflejo de lo que fue el encuentro. Los goles altenses fueron obra de dos ex-jugadores ediles, Marco Pablo Pappa, desde medio campo, y Carlos Kamiani Félix, mientras por los rojos Othoniel Arce no pudo superar a Álvaro García desde los once metros.

El tercero en aparecer en escena fue Antigua GFC, cuya contundente victoria 4-0 frente a Sanarate tuvo dos repercusiones, ya que los coloniales consolidaron su segundo lugar, pero al mismo tiempo le pusieron la soga al cuello a los celestes con el tema del descenso, sin contar con que prolongaron la vida de Petapa, para que sean los Periquitos los que se defiendan solos contra Chiantla en el único partido de Jueves Santo.

El Bi-Campeón Nacional jugó el cuarto partido de la fecha y, tal y como se esperaba, dominó sin contratiempos 2-0 a Iztapa, resultado que pudo ser más amplio. De este encuentro es importante destacar que el Pecho Amarillo mantuvo su posición entre los primeros seis, aunque la lucha ahora es con el cuadro altense, que le persigue a dos puntos.

La Jornada de Miércoles Santo cerró en Cobán, en donde un desperfecto eléctrico hizo que el partido comenzara con 68 minutos de retraso. Ya en el desarrollo del partido, los Príncipes Azules tomaron ventaja tempranera y eso los condujo a una victoria sobre Malacateco que les permitió revalidar su liderato y acercarse cada vez más a la conquista del boleto a Semifinales, mientras los Toros cayeron a la quinta posición y ahora tienen en riesgo su participación en la fase final.

La décimo octava fecha terminará el Jueves Santo con el duelo directo entre Petapa y Chiantla, en el que hay que analizar que un triunfo de los Periquitos los pondría a nueve unidades de Sanarate, con doce por disputar, por lo que tendrían vida al menos una jornada más. Si el juego termina empatado Chiantla ascendería al décimo lugar del acumulado y Petapa quedaría a once puntos con cuatro encuentros por delante, pero si los Tigres ganan, superarán en puntos a Sanarate, 37 a 35, y el equipo de San Miguel quedará matemáticamente descendido a la Primera División.

En el goleo individual no jugó Janderson Pereira de Cobán Imperial, pero sigue al frente con nueve tantos, mientras con ocho están Carlos Kamiani Félix de Xelajú, Agustín Herrera de Antigua y Edi Danilo Guerra de los Príncipes Azules.

Con los guardametas hubo cambio en el liderato, el cual vuelve a pertenecer a Javier Irazún de Comunicaciones con 0.67 goles por partido, a la segunda posición cayó Nicholas Hagen de Municipal con 0.79 y Adrián De Lemos es ahora el tercero con 0.80.

El domingo de Resurrección no habrá actividad, la cual volverá el miércoles 26, en donde destacarán los partidos Comunicaciones vs Cobán Imperial y Malacateco vs Antigua GFC, visitas complicadas para los dos primeros de la tabla de posiciones.

También quedará por ver, si Petapa se mantiene vivo, el choque directo contra Sanarate, el cual podrá dictar sentencia o prolongará la agonía de los Periquitos.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.