Los aguacateros cumplieron en su reducto y luchan por la cima.

Antigua GFC goleó 3-0 a Deportivo Sanarate en la continuación de la decimoctava jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le permite ascender de forma provisional al primer puesto de la tabla a falta que se disputen los otros partidos.

Desde un inicio los antigüeños impusieron su ley al tomar la posesión del esférico y encerrando a la Máquina Celeste que en ningún momento mostró la intención de cruzar el medio del campo.

Los locales trataban de hacer daño con desbordes, en especial de Alejandro Díaz que en dos ocasiones centró pero no encontró receptor.

Fue hasta el minuto 20 que se rompió el cero en el marcador, cuando Pablo Mingorance recibió un pase afuera del área y con un bombazo puso la pelota en el ángulo para marcar el 1-0.

El marcador se aumentó 25 minutos después y fue con otro golazo, solo que ahora por intermedio de Cristian Jiménez, que se encontró con una pelota rebotada y de derecha también puso el balón en el ángulo.

Los aguacateros no encontraban resistencia por parte del rival, Sanarate no propuso nada en el primer tiempo y su única llegada fue al minuto 44 con un tiro libre de Jonathan Posas que fue bien rechazado por Adrián De Lemos.

La segunda parte no tuvo cambios, prácticamente fue de trámite, con los de casa paseando la pelota por todo el campo y atacando cuando tenían la oportunidad, mientras la visita seguía defendiendo y aunque mostró un poco más en ataque, su principal intención era no encajar más tantos.

El portero Jonathan Reyes salvó a su equipo que encajara más goles, cuando con dos buenas atajadas desvió los tiros lejanos de José Manuel Contreras.

Al 66 los antigüeños lograron el 3-0 cuando un desborde de Cristian Jiménez rebotó en un defensor, pero la pelota le quedó a Rafael Andrés Lezcano que en soledad anotó.

La Máquina Celeste cayó en la desesperación tras encajar otro gol, en momentos recurrían a la faltas para detener al rival y producto de ello Allan Ortiz salió expulsado al minuto 73 por una patada en el rostro de Cristian Jiménez.

La cuenta en el marcador se cerró al minuto 87, cuando Alejandro Díaz desbordó por la derecha, su centro llegó al debutante Allan Velásquez que de derecha puso el 4-0.

Antigua GFC escaló de forma provisional al primer lugar con 33 puntos, mientras Sanarate, arriesga al caer en la zona del descenso, si mañana Chiantla vence a Petapa.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.