Los Principes Azules derrotaron 2-0 a Malacateco, gracias a las anotaciones de Danilo Guerra y de Gerson Tinoco.

Cobán Imperial tomó nuevamente el liderato del campeonato con una victoria importante de 2-0 sobre el conjunto de Malacateco, en un partido que se demoró una hora, debido a que el alumbrado del estadio José Angel Rossi no estuvo listo.

Pocos minutos tenía el partido cuando en el minuto ocho Manuel Sosa por terminar con una jugada de peligro se barrió sobre un adversario,  pero en lugar de tocar el balón ocasionó que se marcara un tiro penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quien con un disparo al lado derecho del portero puso el 1-0.

Con el marcador a favor Cobán Imperial lució mejor dentro del terreno de juego, mientras que los Toros a base de pelotazos buscaron llevar peligro a la portería de Iván Pacheco, que no tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los locales en su mejor momento del encuentro generaron dos ocasiones de peligro en los minutos 19 y 20, pero en la primera ocasión Manuel Sosa evitó el gol tras un cabezazo de Danilo Guerra, mientras que en la segunda Jorge Sotomayor remató desviado y no aprovecho el espacio que le dio la defensiva.

El juego se comenzó a nivelar por lo menos en el medio campo, pero los Toros por su parte lo más cerca que estuvieron de anotar fue en un remate de Enzo Herrera en el minuto 27, en una jugada en donde el sudamericano llegó solo al pórtico de Iván Pacheco pero sin un ángulo bueno como para rematar.

Edward Santelíz también lo intentó sobre el minuto 40 con un fuerte remate desde fuera del área, pero el balón se desvió en uno de los defensores.

Para el segundo tiempo y de la mima manera en que inició el partido, la anotación llegó temprano para los príncipes azules, aunque esta vez fue gracias a un error de Kevin Ruiz quien no rechazó bien la pelota, y solamente se la dejo servida a Gerson Tinoco dentro del área chica para que fusilara a Manuel Sosa para poner el 2-0 en el 48.

Ante esto, el entrenador de los Toros Ronald Gómez tardó cerca de cinco minutos para analizar la situación, e hizo ingresar a los delanteros Angelo Padilla y Juan Valenzuela para intentar rescatar el resutlado. Los cambiós no le funcionaron al estratega como esperaba, ya que Valenzuela salió lesionado, y Padilla que no logró marcar diferencia.

Cobán Imperial por su parte costó que llevara peligro de nuevo a la portería de Sosa, y lo más cerca que estuvo fue al 67 en un tiro de esquina en donde tuvo que manotear al balón en el segundo palo.

Orlando Osorio al 76 fue el héroe para su equipo al cortar una jugada de peligro, en el que Adrián Leites ya se perfilaba a sacar un remate peligroso a la portería de los Toros.

Los fronterizos se complicaron más en el partido con la expulsión de Enzo Herrera, y dejaron preocupado a su técnico no solo en este encuentro, si no para el siguiente juego en el además de no contar con el sudamericano, difícilmente tampoco lo podrá hacer con Valenzuela por lesión.

El 2-0 prevaleció hasta el final del partido y con ello el liderato regresó a las manos de Cobán Imperial que ahora tiene 34 puntos, mientras que Malacateco se quedó con 29 unidades en la quinta casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.