Los Rojos cayeron en casa por 0-2 con un golazo de Marco Pappa y otro de Carlos Kamiani.

Municipal y Xelajú se enfrentaron esta tarde en el estadio Manuel Felipe Carrera, en donde los chivos terminaron sacando la victoria, gracias a un golazo que hizo Marco Pappa desde el medio campo, y otro del mexicano Kamiani Felix.

El partido tuvo un buen primer tiempo, el cual fue un ida y vuelta en el que los Chivos dejaron claro que no llegaron a resguardarse en su campo.

Aunque los Rojos comenzaron mostrando un buen dominio sobre el rival en los primeros tres minutos, Marco Pappa con un remate de zurda desde su propio campo marcó un golazo que bañó completamente a Nicholas Hagen, que tambien estaba adelantado y no le dio tiempo de regresar a su portería para evitar al 4 el 0-1.

A pesar del resultado en contra, los Rojos se mostraron calmados ya que sabían que faltaba mucho por disputar y continuaron presionando por buscar el gol. La mayoria de las jugadas se generaron por los costados con centros buscando a Landín y Hansen, pero en todas las ocasiones no lograron cabecear con claridad.

Al minuto 14 Municipal tuvo para el empate desde el punto penal, pero el mexicano Othoniel Arce desperdició la oportunidad y falló el tiro al rematar suave y anunciarle al guardameta Álvaro García hacia  donde cobraría.

Al 28 Orlando Moreira, con una barrida puntual al balón y arriesgando una falta dentro del área, evitó que Edgar Macal ampliara el resultado en una de las ocasiones que generó el visitante.

Municipal continuaba intentando llevar peligro con centros sobre el área de Álvaro García, pero los Chivos en cada contragolpe se miraban mejor, incluso al 41 Alexis Matta tuvo para poner a su equipo con una mayor ventaja, pero el volante se durmió y dejó escapar la ocasión clara que tenía sobre el pórtico rojo.

Antes de que terminara la primera mitad Jonathan Hansen estaba colocado dentro del área chica, y tuvo para poner el empate, pero al delantero le faltó dirección y desperdició una chance de las pocas que tuvo el escarlata.

Para la parte complementaria los Chivos entraron mejor que los escarlatas y en cada ocasión al ataque complicaron a los defensores, así como también a Hagen.

La preocupación para Municipal y la desesperación para los aficionados creció, luego que Carlos Kamiani Felix pusiera al 56 el 0-2 en el encuentro.

Con el marcador en contra Horacio Cordero hizo ingresar a José Carlos Martínez, Pedro Samayoa y Juan Barrera intentando rescatar el resultado, pero de los tres el que más aportó fue Pedro Samayoa. José Carlos Martínez regresó luego de aquella fractura en la pierna izquierda en noviembre pasado, pero su presencia no pesó dentro del campo debido a la inactividad en la que ha estado.

Los Rojos buscaron desesperadamente el descuento que les pudiera abrir las puertas a un empate, pero los centros que hicieron Manuel López y Jaime Alas no tuvieron fruto en Othoniel Arce ni José Martinez.

Orlando Moreira fue el que estuvo más cerca de anotar, pero en la primera, al 69, Kristian Guzmán con el cuerpo tapó el remate con el cuerpo y en la segunda, en el 85, Álvaro García con una mano también le ahogó el gol al paraguayo.

El árbitro dio seis minutos adicionales, lo que abría la posibilidad para que Municipal tratara de hacer algo, pero el marcador no se movió y Xelajú MC se llevó la victoria con una buena actuación de Marco Pappa, colaborando con gol y una asistencia.

Los Rojos se quedaron con 30 puntos en la tercera posición, mientras Xelajú MC llegó a 24 unidades en la séptima casilla.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Entiendan jugadores y entrenador estupidos que a PELOTAZOS no se juegan futbol moderno.haber si con dos derrotas se dan cuenta que mis rojos no juegsn a nada, Que bueno por Pappa y kamiani

  2. Que golazo que le salio a Papa. El pase a Kamiani tambien fue de una calidad extraordinaria. Lastima que tanto problema no le deja ser mas continuo y poder ayudar a la Sele. Bien por Xela, no es un equipo ratonero y siempre sale a proponer. Como que a Cordero ya se le terminaron las ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.