Luego que en la fecha anterior se produjera un triple empate en la cima de la tabla, la octava fecha dejó a Comunicaciones como único líder, mientras tres equipos le siguen dos puntos atrás.

El conjunto crema guardó a varios titulares pensando en el compromiso de la Liga de Campeones con el América de México, pero de cualquier manera tenía en el papel un once superior a Mixco, que le hizo ver mal en el primer tiempo, aunque en el complemento claudicó ante el mayor volumen de juego de los blancos, que por la mínima diferencia aseguraron la primera posición.

La jornada había comenzado con una paliza inesperada de Iztapa a Santa Lucía, con tres dobletes de Elder Gómez, Kamiani Félix y Harim Quezada para un 6-2 que no estaba en los planes de nadie. Esa victoria le dio a los Peces Vela el primer lugar por unas pocas horas, para luego quedar como uno de los escoltas del conjunto albo.

Los otros dos equipos que quedaron a dos unidades de Comunicaciones son Antigua y Municipal, cuyo empate a uno en el Pensativo los privó a ambos de seguir con la misma puntuación que los cremas. En el juego, eso sí, los coloniales fueron muy superiores, pero unos minutos de descontrol los dejaron sin la oportunidad de ganar su primer partido en casa en el presente torneo.

El que sí logró ganar fue Cobán Imperial, que rompió su racha negativa al vencer por la mínima diferencia a Siquinalá, mientras Xelajú sacó un buen empate de visita en la cancha de Guastatoya, en un encuentro de tres lesionados y un penal detenido por José Carlos García a Luis Ángel Landín.

La fecha concluyó en Malacatán, pero no en el horario habitual del mediodía, con el sol ardiente y la superficie sintética que le calcina los pies a los actuantes, sino en la tarde-noche, con una iluminación deficiente, pero con un clima mucho más adecuado para la práctica del futbol. El resultado no fue bueno para los Toros, que fueron superados en lo táctico por Sanarate, que también tuvo la contundencia necesaria para llevarse la victoria con pizarra de 0-3 y provocó que la afición fronteriza reclamara la salida del DT Ronald Gómez.

Resultados completos de la Jornada 8

Haga clic en los marcadores para ver la crónica de cada encuentro

Iztapa  6-2  Santa Lucía Cotzumalguapa

Comunicaciones  1-0  Mixco

Cobán Imperial  1-0  Siquinalá

Antigua GFC  1-1  Municipal

Guastatoya  0-0  Xelajú MC

Malacateco  0-3  Sanarate

Con estos resultados, el podio del Clausura 2020 lo ocupan por ahora Comunicaciones, Municipal y Antigua, debiéndose recordar que Iztapa tiene los mismos puntos que rojos y coloniales. En la tabla acumulada los tres primeros también son Comunicaciones, Municipal y Antigua, mientras en la parte baja se debe hacer mención a que perdieron los equipos involucrados en la lucha por no descender, por lo que Santa Lucía sigue décimo con 29, Siquinalá tiene 22 y Mixco 21 puntos.

Con su doblete del sábado Carlos Kamiani Félix de Iztapa llegó a siete goles, quedando detrás de él Alejandro Díaz de Municipal, que ahora sí tiene cinco tantos, misma cantidad que tiene José Corena de Guastatoya, jugador colombiano que hoy salió lesionado.

Víctor Ayala de Antigua GFC es el guardameta menos vencido con cinco goles en ocho juegos, desplazando a Henry Hernández de Malacateco, que ahora es segundo junto a Adrián de Lemos de Guastatoya con un promedio de 0.75 goles por partido.

Once de los doce equipos dispondrán por fin de una semana larga, la que aprovecharán para descansar, recuperar energías y preparar de buena manera su siguiente partido, siendo Comunicaciones el único que tendrá actividad el miércoles, pero en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf en la que debe enfrentar al América de México.

De la siguiente jornada, la novena, destacan los partidos Municipal vs Guastatoya y Xelajú MC vs Iztapa, aunque también se tendrá que poner atención a las visitas de Comunicaciones a Siquinalá y de Antigua a Mixco.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Buen arranque de torneo de Iztapa, y mi equipo sigue primero pero reconozco que la suerte le sonrrie a Tapia no se por cuanto pero hay gente que nace con suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.