El Deportivo Guastatoya no pudo en casa y empató 0-0 contra Xelajú MC que sacó un valioso punto.

El cuadro Pecho Amarillo y el Súper Chivo le dieron continuidad a la jornada ocho del torneo, con un empate de 0-0 en el estadio David Cordón Hichos.

A pesar que Xelajú tuvo intenciones de mejorar su rendimiento ante el conjunto Guastatoya, en los primeros minutos del partido José Carlos García derribó a Jorge Vargas dentro del área, y con ello ocasionó un penal y se salvó de haber sido expulsado.

En el minuto cinco llegó Luis Ángel Landín a cobrar el remate desde los doce pasos, pero por suerte el guardameta adivinó la trayectoria del remate, y con los pies desvió el balón al tiro de esquina para salvar a su equipo y continuar en el 0-0.

Sobre el minuto 8 de juego Alexis Matta cayó dentro del área y pidió también la pena máxima, pero el árbitro central no lo consideró de esa manera y le dio continuidad a la jugada.

Aunque el juego era de un ida y vuelta, los locales eran los que mejor llegaban a la portería de José Carlos García. Uno de los jugadores que generó más jugadas sobre los visitantes fue el futbolista José Corena, primero con un cabezazo desviado al minuto 11, y posteriormente en el 27 de juego, con un remate potente que rechazo de puños el portero chivo.

Por el lado de Xelajú a pesar que intentaron tener una propuesta ofensiva, Alexis Matta no tuvo mucho acompañamiento, Cristian Albizures no pesó en el partido y Oscar Belinetz no tuvo muchas opciones claras para anotar. Lo más cerca que estuvo el cuadro altense de marcar fue en el minuto 40 pero Adrián De Lemos le cerro el espacio a Matta y envió el esférico al tiro de esquina.

Para la segunda parte no ingresó Vargas por un problema en el hombro izquierdo, y además de el, varios jugadores (José Corena, Iker Rodas y Rubén Morales) tuvieron problemas musculares en Xelajú y Guastatoya.

El inicio del segundo tiempo no comenzó con jugadas de peligro para los dos equipos, y la más cerca de anotar se generó por el lado de Xelajú MC en el minuto 55, en una jugada individual de Alexis Matta quien sacó un remate potente al primer palo, pero su disparo pegó en la malla externa de la portería.

Guastatoya por su parte en el minuto 65 tuvo una oportunidad, pero el remate de Cesar Archila lo mandó afuera del estadio, a pesar que tuvo el tiempo y el espacio para rematar.

Fredy Orellana tenía cerca de diez minutos de haber ingresado, y en uno de los primeros balones que tocó, sobre el 71 de juego sacó un remate que pasó cerca del palo derecho del guardameta de los chivos.

Un minuto después el cuadro altense respondió con un contragolpe que pudo finalizar Belinetz con anotación, pero el centró pasó unos centímetros atrás y el sudamericano no pudo rematar a placer para colocar el primero.

En el 87 de juego los locales se volvieron a salvar, pero el remate de tiro libre que cobró Cristian Albizures pasó a milímetros del palo horizontal.

Todavía sobre el final del encuentro Guastatoya tuvo un tiro de esquina, pero el cabezazo de Omar Dominguez se fue desviado.

Al final el partido terminó en el 0-0, y el más perjudicado fue Guastatoya que dejó escapar puntos importantes, mientras que para los Chivos el resultado fue valioso.

Con el punto logrado Guastatoya llegó a 11 puntos en la sexta posición, mientras que Xelajú llegó 7 unidades en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.