El equipo colonial empató contra los rojos, resultado que dejó servido el liderato en soledad para Comunicaciones.

Los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro, pero un momento de desconcentración le terminó costando caro.

El juego comenzó con un ritmo cadencioso y con ambos conjuntos tratando de descubrir el plan del rival, pero Antigua no tardó en adueñarse de las acciones, controlando el balón e instalándose en el medio campo rojo.

El dominio colonial obligó a Municipal a defenderse con ocho jugadores en las cercanías de su propia área, tratando de impedir con ello que los locales tuvieran espacios para entrar hacia el marco de Hagen, pero los dirigidos por Antonio Torres tenían variantes que incluían remates de media distancia, como los ensayados por Albert Barrientos, Josué Martínez, Jairo Arreola y Renato Sequén, además de varios centros en los que Nicolás Martínez le ganó a los centrales capitalinos, pero en uno Hagen salvó abajo y junto al poste, mientras en el otro el cabezazo le quitó pintura al palo derecho, todo lo cual habría hecho merecida cualquier ventaja en el marcador para el equipo morado, pero su poca contundencia le privó de anotar en la puerta edil.

Hay que insistir en que el dominio y control de Antigua fue casi absoluto en la primera mitad, ante un Municipal que se mantuvo agazapado y saliendo solo en contadas ocasiones, lo que de cualquier manera le sirvió para quedarse reclamando un penal en el cierre del primer tiempo luego de un tiro de esquina en el que Josué Martínez quiso despejar y terminó impactando en la espalda de Luis De León.

El segundo período comenzó de nuevo con la mayor dinámica y vista al frente de Antigua, encontrando el premio al minuto 49 luego que Gallardo no pudo hacer un buen despeje, quedando el balón para Josué Martínez, que se internó por la derecha y luego cruzó a Hagen para un más que merecido 1-0 para los antigüeños.

No hubo ninguna reacción de Municipal, que siguió viendo como los coloniales les pasaban por encima, pero el equipo local siguió fallando en la definición, especialmente por parte de Nicolás Martínez en un servicio raso de Albert Barrientos al 53.

Pasados los 60 minutos los panzas verdes quitaron el pie del acelerador y le permitieron salir a Municipal de su encierro, pero lo que terminó siendo clave fue un conato de bronca al minuto 68, luego de una fea entrada de Mingorance y la reacción de Alejandro Díaz dándole un empujón al propio Mingorance en supuesta defensa de su compañero, lo que provocó el enredo de los jugadores de ambos conjuntos. Mingorance y Díaz debieron irse expulsados, pero un tímido Sergio Armando Reyna dejó todo en tibias tarjetas amarillas.

El episodio, sin embargo, pareció sacar mentalmente del juego a los coloniales, que se desordenaron y le comenzaron a dar libertades a Municipal, al extremo que en un momento Albert Barrientos se quedó sentado en la cancha y soltó la marca del recién ingresado John Méndez, quien recibió de Luis De León y asistió a Alejandro Díaz para que anotara el 1-1 al 73.

El empate le dio ánimo a los rojos para ir a buscar el triunfo, y pudo encontrarlo al 76 cuando una serie de rebotes dejó el balón para Luis De León, pero no pudo superar el achique de Víctor Ayala y luego fue Rudy Barrientos el que ensayó un tiro con efecto que quedó cerca del palo derecho de los locales.

Después de esas oportunidades rojas fue Antigua quien recuperó el control del balón, pero careció de ideas y fuerzas para ir con decisión en busca del segundo tanto, debiendo conformarse con empatar un partido en el que en la mayor parte de su desarrollo fue ampliamente superior, pero unos pocos minutos de desconcentración le hicieron perder dos unidades que lo privaron de una victoria que habría sido justa y merecida.

Municipal, por su parte, llegó con la idea de no perder, defenderse la mayor parte del juego y esperar alguna oportunidad para hacer daño, por lo que su plan le salió a la perfección, aunque sus seguidores siguen esperando que el campeón se comporte como campeón.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.