La parte baja del acumulado se apretó por lo que sigue cerrada la lucha por la permanencia.

La quinta jornada del Torneo Clausura 2020 dejó como saldo que los equipos que están peleando por seguir en la Liga Nacional sumaron, por lo que todo continúa incierto, aunque Siquinalá y Deportivo Mixco están por el momento en la zona roja de la clasificación acumulada.

El primero que sumó fue Santa Lucía Cotzumalguapa, aunque solo fue un punto tras su empate ante Xelajú MC, resultado que fue perjudicial para ambos, porque los de Escuintla ahora están a seis unidades de la zona del descenso, por su parte los Chivos sumaron otro partido sin ganar y están en la parte baja de la tabla.

Siquinalá sigue con su buen momento, porque con un triunfo de 2-1 sobre la hora ante Guastatoya, le permitió llegar a 10 puntos para ascender al segundo lugar de la tabla, pero sobre todo se ubicaron a seis de salir de la zona del descenso, por lo que le mete presión a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Mixco dio una de las sorpresas de la jornada, no por haber ganado, sino por la forma en que lo hizo porque goleó 5-1 a un Iztapa que venía de ser sublíder e invicto. Los de Walter Claverí además toman un respiro porque siguen en la lucha por la permanencia al estar a seis puntos de salir de los puestos rojos.

En horario vespertino se vieron las caras, Sanarate y Municipal empataron sin goles, en un compromiso que no dejó nada positivo al espectáculo, en un partido aburrido donde los celestes se mostraron sin ideas, mientras los Rojos llegaron a buscar la igualdad y al final lograron su objetivo.

Por la noche, Antigua GFC hundió en el sótano a Cobán Imperial, porque con su triunfo de 0-2 en el Verapaz, alargó la mala racha de los Príncipes Azules que todavía no saben que es ganar. Los aguacateros llegaron a 10 puntos y son terceros en la tabla.

En el cierre de la jornada, Comunicaciones venció por la mínima diferencia a Deportivo Malacateco, resultado que le bastó para seguir en el primer puesto con 11 unidades, aunque nuevamente dejó algunas dudas en su desempeño, porque los Toros pusieron a los cremas en complicaciones.

Resultados de la Jornada 5

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Xelajú MC

Sanarate 0-0 Municipal

Siquinalá 2-1 Guastatoya

Mixco 5-1 Iztapa

Cobán Imperial 0-2 Antigua GFC

Comunicaciones 1-0 Malacateco

Tras disputarse la quinta fecha, Comunicaciones continúa a la cabeza de la clasificación, seguido de Siquinalá y Antigua GFC, mientras en el acumulado los Cremas también son punteros, siendo escoltado por Municipal y Antigua GFC.

Por otra parte, en la lucha por no descender Santa Lucía Cotzumalguapa tiene 26 puntos, mientras en la zona del descenso están Siquinalá y Mixco con 20 unidades.

En la tabla de goleadores, Carlos Kamiani Félix sigue a la cabeza con cuatro anotaciones, seguido por Bladimir Díaz, José Corena, Agustín Herrera, Nicolás Martínez y Jairo Arrieta, quienes tienen tres dianas.

En lo que respecta a los guardametas, ahora es Víctor Ayala quien está a la cabeza junto al salvadoreño Henry Hernández, ambos tienen un promedio de 0.60 tantos encajados por encuentro.

La sexta jornada del campeonato se disputará el próximo fin de semana, donde destaca la visita del líder Comunicaciones al alicaído Cobán Imperial, además del Antigua GFC contra Xelajú MC, así como el choque de Guastatoya contra Sanarate, en una edición más del Derbi de El Progreso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.