Los chicharroneros se dieron un festín ante los Peces Vela, para seguir en la pelea por la salvación.

Deportivo Mixco goleó 5-1 a Iztapa en la actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2020, goleada que ilusiona a sus aficionados que todavía tienen la esperanza en mantenerse por lo menos una temporada más en la máxima categoría del futbol nacional.

Los mixqueños comenzaron con todo el partido, encabezados por Dustin Coreas comenzaron a bombardear el marco rival. El salvadoreño tuvo las primeras dos opciones cuando remató, pero ambas fueron bien rechazadas por Liborio Sánchez.

Coreas seguía insistiendo, primero con un cabezazo y luego con una chilena, la cual había mandado dentro del marco, pero su tanto fue invalidado por estar en fuera de lugar.

Los dirigidos por Walter Claverí eran mejores, tanto en tener más aproximaciones, así como con la posesión del balón y el orden defensivo, una muestra de ello es que el rival apenas cruzaba la mitad de la cancha.

Al 32 los de casa pudieron celebrar, cuando Minor López Campollo recibió un pase dentro del área, luego de acomodarse remató de derecha para poner el 1-0.

Pero la celebración apenas tardó un minuto para los mixqueños, porque Julio Fajardo tomó el balón, se hizo un espacio y con un disparo desde fuera del área puso la pelota en el ángulo para anotar el 1-1.

Los chicharroneros reaccionaron rápido y se volvieron a poner en ventaja al 38, cuando Dustin Coreas cobró de forma magistral un tiro libre, dejando parado a Liborio Sánchez que no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

Iztapa no lograba encontrarse, no fue ni la sombra de lo que había mostrado en las jornadas anteriores, porque aparte de no mostrar una idea clara en ataque, tampoco era seguro en defensa.

En la segunda parte la situación se mantuvo, porque los de casa avisaron con los intentos de Brayan Ordóñez y Dustin Coreas, pero ambos fueron bien atrapados por Sánchez.

Pero al 53 llegó el 3-1, cuando Jhony Cobón asistió a Bryan Ordóñez, este sin pensarlo se acomodó la pelota y con un remate de volea desde fuera del área venció al guardameta mexicano de los porteños.

La goleada se consumó cuatro minutos después, cuando Néstor Grajeda se equivocó en salida, regalándole la pelota a Minor López Campollo, que lo aprovechó bien y con un derechazo puso el 4-1.

Los chicharroneros les bajaron revoluciones a sus ataques, pero su dominio continuó y cuando tuvo ocasiones buscó el quinto, pero de no ser por Liborio Sánchez que estuvo atento para atrapar los tiros de Yonathan Pozuelos y Oscar Catellanos,

Los Peces Vela fueron menos, su actitud dejó mucho que desear y su única llegada clara fue un tiro libre de Pedro Samayoa que se estrelló en el travesaño.

Cuanto todo parecía que finalizaría 4-1, la defensa visitante se durmió en un saque de banda de Yonathan Pozuelos que asistió a Bryan Ordóñez, este quedó solo frente al portero y de zurda puso el definitivo 5-1.

Mixco logró su primer triunfo del Clausura 2020, por lo que salió del último lugar al sumar cuatro puntos, pero más importante es que en el acumulado está a seis unidades de salir de la zona del descenso.

Por otra parte, Iztapa perdió su invicto, se quedó con ocho puntos en el quinto lugar de la clasificación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.