Comunicaciones derrotó a Malacateco y quedó solitario en el liderato, siendo también el único equipo que no ha perdido en las cinco fechas disputadas hasta ahora del torneo de Clausura 2020.

Agustín Herrera fue el autor del único gol de un encuentro, en el que el peso lo llevó la mayor parte del tiempo el equipo capitalino.

Y es que el subcampeón del Clausura 2019 volvió a tener mentalidad de equipo pequeño, de aquellos que no se atreven a jugar de igual a igual y que prefieren plantear sus partidos para no perder, antes que ir en busca de la victoria.

Defender con nueve hombres desde el minuto uno no habla bien de Ronald Gómez ni de sus dirigidos, pero también hay que mencionar que su plan de entorpecer el juego del rival le estaba saliendo todo bien hasta pasada la primera media hora, porque Comunicaciones carecía de intensidad y, aunque intentaba abrir la cancha, sus transiciones eran muy lentas y sus pases eran laterales, con poca profundidad y sin sorpresa, lo que hacía que los fronterizos sintieran que iban en camino a cosechar algo en el estadio nacional.

Un tiro de Jorge Aparicio que obligó a Henry Hernández a una muy buena atajada era toda la producción ofensiva de los albos hasta el minuto 32, cuando Rafael Morales hizo un centro al segundo palo, en donde Agustín Herrera remató de cabeza, el portero salvadoreño apenas desvió el balón para que se estrellara en el travesaño, Bladimir Díaz no pudo definir pero de atrás apareció como una tromba el propio Tin para reventar el balón con la zurda y poner el 1-0 que rompió los planes del equipo visitante.

Comunicaciones pudo pasar de largo, pero el poste derecho se interpuso en un cabezazo de Yanes y en la continuación de esa misma jugada el árbitro Carlos Galindo consideró accidental una mano en el área de un defensa fronterizo, por lo que el 1-0 prevaleció a la hora del descanso.

El dibujo táctico de Malacateco no cambió para el segundo tiempo, aunque se liberó un poco a Norales y Longo, al tiempo que cuando pasaban al ataque eran más las piezas que acompañaban, pero todo era muy poco para intentar llegar al empate, al extremo que durante los noventa minutos no contaron con una sola oportunidad para anotar.

Por su parte, aunque Comunicaciones siguió siendo un equipo sin mucha intensidad, se acercó varias veces al marco fronterizo, pero no encontró el segundo gol, a pesar de buenos cabezazos de Herrera y Lezcano, además de remates de media distancia peligrosos, especialmente uno de Rodrigo Saravia que le quitó pintura al travesaño.

Hay que mencionar que en un tiro libre desde el costado izquierdo al minuto 83, Rodrigo Saravia sujetó a Sixto Betancourt y eso provocó un airado reclamo del cuadro visitante, a pesar de lo cual el árbitro Carlos Galindo no sancionó nada, como tampoco había marcado la mano en el área fronteriza a los 42.

Con la victoria 1-0 Comunicaciones llegó a once puntos que le dan el primer lugar en soledad, mientras Malacateco quedó séptimo con seis unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. Se gana pero quedan a deber varios jugadores y por eso se vio mejor Malacatan en el segundo tiempo, hay buen plantel y no deberian terminar el juego sufriendo, siendo local se tendria que ser mas ofensivos, mas trabajo para Tapia no hay escusas, en relacion a los demas equipos el equipo crema solo a tenido una salida y tres jugados en el Mateo, cansancio no es escusa.

  2. LOS CREMAS POR LO MENOS ESTÁN GANANDO PERO NO CONVENCIENDO PORQUE DE LOCAL SE DEBE GANAR SIEMPRE Y SI SE PUEDE GOLEAR MEJOR PERO NO TERMINAR DFENDIENDOSE Y NO DEJAR QUE EL RIVAL ESTE ENCIMANDO TIENE QUE TRABAJAR ESE ASPECTO EL MAGO TAPIA PORQUE DE VISITA ES OTRA COSA SI SE LOGRA GANAR SINO EMPATAR QUE ES UN PUNTO DE ORO SI SE LOGRA SACAR PERO LO DE LOCAL SIEMPRE EL EQUIPO ALBO TIENE QUE SER PROTAGOSNISTA Y NO TERMINAR LOS PARTIDOS ASI PORQUE TIENEN UNA PLANTILLA MUY AMPLIA.

  3. LOS CREMAS TIENEN BUEN MATERIAL HUMANO PERO NO SE QUE LES PASA LES CUESTA ANOTAR Y CUANDO ANOTAN SE DEJAN ENCIMAR A LOS RIVALES Y TERMINAN EL PARTIDO SUFRIENDO HAY QUE TRABAJAR ESE ASPECTO PORQUE TIENEN BUEN EQUIPO PARA GANAR SIEMPRE POR LO MENOS DE LOCAL Y AFUERA LO QUE SE PUEDA SACAR SI LOGRAN SACAR ESE ASPECTO CREO QUE SI LLEGARAN LEJOS PORQUE AHORA SI TIENEN GOLEADORES QUE PUEDAN SACAR LA TAREA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.