Diez tantos se anotaron en la primera fecha del torneo de Clausura 2020, lo que dejó un promedio de 1.66 goles por partido.

Esto se acompañó de la sorpresa del triunfo de Iztapa en la cancha de Antigua, lo que le dio el liderato al conjunto porteño, algo totalmente inesperado, no solo porque los Peces Vela no habían derrotado nunca a los coloniales, sino porque se esperaba que el conjunto antigüeño mostrara la casta de un equipo que luce cuatro coronas en sus sienes.

Este resultado se sumó a las victorias por lo mínimo de Siquinalá sobre Sanarate, Comunicaciones contra Xelajú y Malacacteco ante Guastatoya, partidos en los que los naranjeros tomaron un poco de oxígeno en su lucha por no descender, aunque su situación sigue siendo muy comprometida, mientras los cremas volvieron a mostrar más de lo mismo, con pocas ideas para generar opciones claras, teniendo solamente un cuarto de hora que se convirtió en un espejismo que entusiasmó a sus seguidores, pero luego todo volvió al futbol improductivo de los últimos años, no solamente de la era de Mauricio Tapia; el otro triunfador fue Malacateco, que con un gol sobre la hora dejó tirado en la cancha a Guastatoya y se quedó con tres puntos que auguran un torneo diferente para los Toros.

La jornada inaugural también produjo los empates en los partidos Cobán Imperial vs Municipal y Mixco vs Santa Lucía Cotzumalguapa.

Del duelo entre cobaneros y rojos se esperaba mucho más, pero el nivel fue realmente bajo y, aunque los campeones estuvieron ganando por largos minutos, el mal manejo del juego no solo le hizo perder la ventaja sobre la hora, sino que fueron perdonados por los Príncipes Azules que tuvieron al menos tres ocasiones para darle vuelta al marcador en el tiempo de reposición, lo que exhibió de nuevo las carencias de los escarlatas.

En el otro empate, los chicharroneros dejaron escapar la ocasión de acercarse a la zona de permanencia, mientras los lucianos conservaron el colchón de seis puntos que por ahora les dan tranquilidad.

Resultados completos de la Jornada 1

Haga clic en los resultados para ver la crónica de cada encuentro

Siquinalá  1-0  Sanarate

Comunicaciones  1-0  Xelajú MC

Cobán Imperial  1-1  Municipal

Mixco  1-1  Santa Lucía Cotzumalguapa

Antigua GFC  1-2  Iztapa

Malacateco  1-0  Guastatoya

Los cuatro ganadores comparten con tres puntos el liderato del Clausura 2020 encabezados por Iztapa, que están seguidos por Comunicaciones, Malacateco y Siquinalá. En el Acumulado Comunicaciones y Cobán Imperial son los mejores con 42 unidades, mientras en la parte baja Santa Lucía Cotzumalguapa suma 23, Mixco 17 y Siquinalá 13. Los dos que terminen últimos perderán la categoría al finalizar la temporada.

Hubo nueve anotadores, ocho de ellos hicieron un tanto y solamente uno hizo dos: Carlos Kamiani Félix de Iztapa, que se convierte en el máximo artillero al completarse la Jornada 1.

De los doce guardametas, tres colgaron un cero en su marco y eso los deja encabezando la especialidad de menos vencidos: Fredy Pérez de Comunicaciones, Kevin Moscoso de Siquinalá y Henry Hernández de Malacateco.

Para la segunda fecha destaca el duelo que disputarán Municipal y Comunicaciones, más que todo por la rivalidad que mantienen ambos desde hace décadas, pero tendrán que mejorar en su funcionamiento porque lo mostrado el sábado por ambos los dejó en deuda ante sus seguidores.

Guastatoya contra Cobán Imperial también luce como un partido atractivo, pero no hay que dejar de mencionar el choque entre Iztapa y Malacateco, con el líder enfrentando a otro de los ganadores de la jornada inaugural, lo que anticipa un buen encuentro.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.