Los jaguares consiguieron un resultado que los mantiene lejos de la zona del descenso.

Santa Lucía Cotzumalguapa vino a empatarle a un gol en condición de visita a Deportivo Mixco, en un partido que se disputó a puerta cerrada por el Estado de Prevención que se declaró en el municipio. Dicho resultado fue importante para los costeños porque siguen alejados de la zona del descenso, todo lo contrario a los chicharroneros que no aprovecharon para salir de dicha posición incómoda.

Los Jaguares fueron mejores en el primer tiempo, apenas al minuto 7 dieron el primer aviso cuando Romario Da Silva quedó solo frente a Rony Álvarez, pero el veterano guardameta le ganó el mano a mano para salvar a su equipo.

El cuadro local era el que manejaba la posesión del balón, clásico del estilo de juego que impone el entrenador Walter Claverí, pero mostraba las mismas deficiencias que en el torneo anterior, al carecer de tener a un centro delantero nominal, no había quien definiera las jugadas.

Los mixqueños buscaban atacar con los desbordes de Bryan Ordóñez y Yonathan Pozuelos, pero ambos elementos realizaban centros que nunca fueron ganados por Michael Meneses.

Conforme pasó el tiempo los chicharroneros recurrieron a los tiros de larga distancia, como cuando lo intentaron Jean Márquez y Yonathan Pozuelos, pero ambos se fueron desviados del marco visitante.

Los lucianos esperaban en su territorio a que el rival tuviera una imprecisión y así contragolpear, esta formula dio resultados al 34, cuando Romario Da Silva se escapó, luego sirvió a Erick De Jesús que al entrar al área fue derribado por Kelvin Marroquín por lo que el árbitro marcó penal.

Al cobro llegó el mismo brasileño, quien con un tiro sutil intentó engañar a Álvarez, pero el guardameta mostró su experiencia para atrapar la pelota.

La alegría tardó un minuto para los locales, porque al minuto 37 Rafael Da Roza robó un balón en salida y con un pase filtrado habilitó a Romario Da Silva que dribló al portero y luego definió de zurda para poner el 0-1.

Este resultado afectó anímicamente a los chicharroneros que en lugar de buscar el empate, se dedicaron a parar al rival con faltas.

Para el complemento, los dirigidos por Walter Claverí se vieron mejor con el ingreso del costarricense Rony Mora, quien intentó con tiros lejanos hacer daño en el marco luciano.

Los locales cambiaron su forma de jugar al comenzar a disparar desde fuera del área para buscar el tanto del empate, pero esto no era suficiente para superar al portero Manuel Sosa.

El cuadro anfitrión tocaba, tocaba y tocaba la pelota, pero de eso no pasó, forma de juego que hacía sentir cómodos a los costeños que solamente esperaban en su área.

Pero al 73 todo cambió en el partido, cuando el árbitro marcó penal para los mixqueños, luego que Audy Osiel Rivera tocara la pelota con la mano. Al cobro llegó Jean Jonathan Márquez que engañó a Manuel Sosa y así marcó el definitivo 1-1.

A pesar de tener cerca la opción de ganar, los locales no crearon más jugadas de peligro, continuaron con los centros a pesar de saber que no había un referente de área que pudiera darle pelea a los defensores.

Al final ambos clubes se repartieron puntos, resultado que fue favorable para Santa Lucía Cotzumalguapa que sigue alejado a seis puntos de la zona del descenso, mismas unidades que le hacen falta a Mixco para salir de los puestos de peligro.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.