El técnico de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, reconoció que el panorama es difícil para la Azul y Blanco.

Amarini Villatoro habló acerca del nuevo formato para clasificar al mundial de Qatar 2022, y fue sincero al comentar que para meterse a esa cita mundialista es prácticamente imposible.

“Es una sorpresa, ya nos habían dicho de forma extraoficial de que el formato iba a cambiar y que se iba a tomar en cuenta el ranking, pero toca respetar las reglas que pone la gente de CONCACAF. Ustedes como medio periodístico deben explicarle a la gente que es casi imposible llegar a estar en la Hexagonal porque el tema calendario y la posición que es la 125 ya no da, habría que estar jugando cada 15 días contra selecciones y ganar los partidos contra potencias para mejorar en el ranking. Nos tocará luchar por lograr el repechaje y hacer las cosas bien y no darse por vencido y asumir el reto como lo venimos haciendo”, explicó Villatoro.

Guatemala está lejos de los primeros puestos en el ranking de Concacaf debido a la suspensión de casi dos años por la que se atravesó, por lo que tal y como lo explicó el técnico Amarini Villatoro, se deberá trabajar fuerte durante varios años para que la bicolor comience a escalar puestos en el ranking.

Según informó hoy la Concacaf, los seis primeros lugares de nuestra zona en la clasificación mundial de la FIFA disputarán los tres boletos directos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras los 29 países restantes jugarán en grupos y luego en cruces de eliminación directa para que solo quien resulte ganador tenga derecho a jugar una serie extra contra el cuarto lugar de la hexagonal. El vencedor de dicha serie tendrá opción si gana la serie de repechaje intercontinental, que puede ser contra un equipo de Asia u Oceanía.

13 Comentarios

  1. El medio boleto que da lugar al repechaje contra una seleccion de Asia la disputaran 29 selecciones y entre estas esta Guatemala, Panama, T&T, Canada, etc. quien peleara contra el cuarto de la Concacaf para que tengan derecho a ese medio boleto. Esta negro el panorama, sino fuimos antes que habia alguna posibilidad ahora es casi imposible. Los seis mejores clasificados de Concacaf entraran de una a la Hexagonal clasificando los primeros tres, el cuarto a repechaje contra el vencedor de las 29 selecciones por ese medio boletito.

  2. Como esta pesando la suspensión de dos anos, gracias a G. Paiz, y los 34 Asambleistas, Club Antigua, Coban I. que apoyaron esa situación.

  3. Amarini, no tienes que pedir que se juegue contra potencias porque como dices es imposible ganarles, tienes que pedir si o si jugar seguido contra los que estén en el lugar 3 al 10 en la concacaf.

  4. Si que lastima que cuando nos estamos levantando…… De un largo letargo vienen a ponernos mas dificil el camino…. Pero es aquí donde nuestro pais debe resurgir como el Fénix desde las cenizas y convertirse en el QUETZAL…. aguerrido que nos caracteriza

  5. La concacorrupcion haciendo se Las suyas es una broma que le llamen eliminatoria a esta m….. como es posible que Las demas federaciones no se pronuncien esto es una estupidez 6 selecciones para 3 cupos y Los demas despedasandoze por Las migajas adios al sueno del mundial que coraje que Las demas federaciones de queden callados y acepten esta m…….

    • Tenes toda la razon, es un fraude, total, opino lo mismo ya que el rankin de la fifa no es justo y ellos pueden poner al que les de la gana, La Fifa, haciendo de las suyas como siempre, una asociacion corrupta atraves de la historia y haora lo hace mas obio, los demas paises deverian de protestar, esto es realmente antideportivo y desleal, los paises restantes deverian de no jugar la eliminatoria y hacerle ver a la corrupta fifa, que ellos tambien cuentan, saludos paisanos, yo la verdad, muy molesto y triste por esta porqueria llamada fifa que hoy si se paso del limite, saludos.

  6. Los que vieron la copa Oro
    tienen idea como juega
    pamana Haiti, Trinidad y Tobago
    Canada, curazo estos si hay que tenerles cuidado
    pero a los demas SI JUEGAN CON H son superados estas selecciones.

  7. Y entonces para que malgastar los recursos si de antemano reconocemos que ir al mundial es como que pretendamos llegar a la luna. Hay que jugar las fichas con inteligencia. De nada sirve ganarle a Puerto Rico y otras islas que están debajo de Guatemala. Hay que trabajar las fuerzas inferiores y buscar competir con los que presumen estar mejor que nosotros.

  8. Maldito Paiz, Jimenez, Tujillo y las 3 docenas de directivos que nos mandaron al lugar 125 de la FIFA y 16 de la CONCACORRUPCION. El Salvador es No. 5????!!!! Dale duro Amarini que todos sabemos que es la CORRUPCION, y negocios turbios los que nos tiene asi.

  9. Amigos desafortunadamente Guatemala segura siendo GuateMALA,si no se le da oportunidad a los jovenes jamas habra superacion,ademas en nuestros genes no corre sangre de grandes futbolistas como es Brasil,Argentina,Alemania,Italia,España que ya traen ese talento futbolistico en la sangre desde pequeños y siempre seguiran siendo buenos.Mexico seguira siendo siempre el mismo al igual que USA y Costa Rica jamas tendran el alto nivel de Brasil etc aunque por alli se le gane una vez en 20 o mas partidos.Algun dia talvez se podra tener el nivel de Mexico,USA y Costa Rica pero hay que invertir mucho $$$$$ en una preparacion adecuada a los joevenes de 10 a 15 en adelante y tener instalaciones de primer nivel.Lastimosamente nunca sea hace nada fracaso tras fracaso en cada eliminacion y se habla de cambios y nada.Hay que tratar de preparar a los jovenes para el 2026 Mexico & USA World Cup porque con este nuevo sistema estamos casi AFUERA…Se tendria que quedar de 1 en 29 selecciones y la verdas es casi imposiblecon seleciones que han mejorado su nivel como Haiti,Trinidad,Panama y Canada y el que gane aun tendre que enfrentar al 4 de la Exagonal.Mision Imposible..

    • Lo as dicho amigo, es casi mision imposible, pero lo mas lamentable es que no se esta haciendo nada, nada, pero nada, por mejorar el nivel, en los jovenes, en mejores canchas, en darle oportunidad a nuevos valores, nada absolutamente nada, Guate esta como hace 40 anios, no a mejorado en nada y con esta dirigencia de Paiz, es la misma, mier, ni modo olvidemonos de este mundial, Panama, Haiti, etc, estan en un nivel mucho mas alto, triste pero es la realidad, saludos paisanos.

  10. Pues venga jueguen. Es lo normal de todos modos jugando la hexagonal no conseguían ni el repechaje así que todo está bien nunca han ido a un mundial cuál es el problema hasta llegó a pensar que hay más oportunidad aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.