En un anuncio realizado hoy, la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol informó sobre los cambios realizados a la fase eliminatoria, en donde los seis mejores en el ranking lucharán por tres boletos mundialistas desde el principio de la competencia, mientras los restantes 29 solo jugarán por un lugar para pelear contra el cuarto del hexagonal el derecho a ir al repechaje.

Hay que tomar nota que en la actualidad Guatemala ocupa el décimo quinto lugar entre los equipos de Concacaf en el ranking de FIFA, por lo que estamos lejos de alcanzar el boleto directo para el hexagonal.

Esta es la información oficial de Concacaf:

La rediseñada competencia determinará a los tres y medio representantes de Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

Miami (miércoles, 10 de julio de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy el formato para la eliminatoria de la Confederación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

“El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial».

La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante este año.

8 Comentarios

  1. Juela y el peor problema es que Guatemala se foguea contra Republica Dominicana en vez de foguearse con los que están en los primeros 6 lugares de la concacaf. Tendria que ser campeon del torneo de los 29 para lograr el repechaje contra Jamaica, Panamá u Honduras, lo que está dificil porque ahorita hasta el Salvador está por arriba, no digamos Haiti. Porque seguro los primeros 3 lugares son de E.E.U.U,Mexico y Costa Rica.

  2. Todo lo arreglo la corrupta concacaf para que sean los que mas ingresos le representan para que califiquen al mundial. Mejor deberian quitar las eliminatorias y automaticamente nombrar a esos tres para que vayan al mundial en lugar de tener enganados a ese monton de equipuchos que no se hace uno de todos.

  3. Aun se esta a tiempo si se hace una buena copa de naciones para quedar arriba de selecciones como el Salvador y Honduras,pero tambien se necesitan buenos partidos de Fogueo,no con seleciones se pesimo nivel como Rep. Dominicana que su fuerte es el Base Ball.AMARINI si lees este mensaje exige partidos de Nivel con seleciones como Ecuador,Peru,Venezuela,Jamaica,Trinidad & Tobago,Haiti y alguna seleccion de Africa de buen nivel.No se puede pedir partidos con Brasil,Argentina etc de primer nivel Mundial porque imagino no hay plata porque se la embolsan Paiz y Compania.Si no hay partidos con esas selecciones u otras de parecido Nivel estamos perdidos.A prepararnos mejor para USA & Mexico 2026.Y lo peor que casi mo hay de donde escojer jugadores porque le dan mas chance a la BOLA de extranjeros malos mas los que vienes de Centro America.Pilas AMARINI.

  4. Los gringos quedaron super enojados que Panama los dejo fuera (con aquel que no fue gol) y haber perdido contra T y T. Los Mexicanos no quieren pasar lo mismo de hace 2 temporadas donde por un pelito pasaron. Se jalan a Costa Rica (como siempre los Ticos) para que no digan nada los demas enanos. Tiene razon el comentarista de arriba…asi Guate nunca podra ir porque de repente piende contra Belize, Curazao u otra islita que esta ultima Copa de Oro dieron muestras de su gran desarrollo. CONCACHAFA dice si a los gringos y mexicanos a todo asi que su calificacion es DE POR VIDA y nunca faltar a un mundia. QUE TAL! GOL OLIMPICO.

  5. A los primeros seis la Concacaf los clasifico por DECRETO evitando alguna sorpresa como la anterior eliminatoria donde USA quedo fuera.

  6. La concacorrupcion es una broma de mal gusto que le llamen eliminatoria a esta m….. como es posible que Las demas federaciones de futbol acepten esto y no se pronuncien por esta estupida idea que lo unico que hace es descriminar a Los otros paises 6 paises para tres plazas y Los demas que se despedazen por cuarto de boleto adios al sueno de ir al mundial

  7. La razon que «las demas» federaciones acceden a esto es porque …. El Dinero se reparte… Como siempre. Que le importan a las fedes si se llega al mundial o no, si sus probabilidades eran minimas.

    Los beneficiados son los ricos y los pobres de la concacaf. La clase media que coma mierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.