La Liga Nacional volverá a pedir la opinión de los clubes para tomar una decisión final.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional se manifestó luego que la Federación de Futbol de Guatemala indicara que hasta que el Gobierno no diga lo contrario, ningún torneo se cancelaría, siendo todo lo contrario a lo que ayer habían votado siete equipos de la máxima categoría.

La propuesta de ayer no fue tomada en cuenta, porque no cumplía con las directrices que manda la FIFA y Concacaf, además que se hizo sin pedir la autorización a la Fedefut por lo que ahora se analiza en realizar una Asamblea General.

Aunque la Liga Nacional indicó, que hoy algunos dirigentes de equipos se comunicaron vía telefónica, indicando que habían cambiado su postura adoptada ayer en favor de cancelar la competencia, para apoyar la propuesta iniciar de reanudar el campeonato el 1 de mayo y que este finalizara el 28 de junio.

Ante esto, el Comité Ejecutivo de la máxima categoría, dio un plazo de hasta mañana para que los clubes envíen su decisión sobre la continuidad o cancelación del Clausura 2020, esta debe ser vía electrónica y con los respectivos membretes autorizados, dependiendo del resultado se analizará si se celebra la Asamblea.

4 Comentarios

  1. Lo mejor que en cuanto den la alta se haga un mini torneo todos contra todos si visita reciproca o en canchas alternas pero no regalarle el titulo a los cremas , o al menos que jueguen los 6 primeros y que no haya descenso , luego que uba 2 de la 1a. y eso que soy puro crema pero lo justo seria eso por respeto a la inversion que hacen todos los equipos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.