Las seleccionadas juveniles se quedaron sin opciones de ir a la Copa del Mundo.

La Selección Femenina de Guatemala categoría Sub-20 cayó 0-1 ante su similar de El Salvador, por lo que quedó sin opciones de avanzar a la Copa del Mundo que se disputará en Costa Rica y Panamá en el mes de agosto del presente año.

El combinado nacional tenía todo para clasificar, le bastaba con un empate, pero no pudo ante el conjunto salvadoreño, que en el papel era la más débil y no solo en el enfrentamiento directo, sino en el grupo.

Las chapinas no aprovecharon sus opciones para avanzar a los octavos de final, porque en la primera jornada de ir ganando 3-0 a Jamaica, perdieron la ventaja para terminar 4-4, luego hicieron el partido de su vida al igualar sin goles ante la favorita Canadá y hoy fracasaron al caer ante las salvadoreñas.

La Azul y Blanco se despide del campeonato en el último puesto del Grupo E, tras tres partidos disputados, empató dos y cayó en uno, acumuló dos puntos, sumó cuatro goles a favor y cinco en contra.

Además, cabe mencionar que se suma un fracaso más en la carrera de Benjamín Monterroso, que ha estado en prácticamente todas las categorías de selecciones femeninas y en todas ha tenido el mismo resultado.

Foto: Fedefut

7 Comentarios

  1. Repito mis palabras resultado normal, estamos acostumbrados al fracaso, no son los jugadores o jugadoras, son los malos procesos y la poca inversion a ellos, y a si seguiremos si no aparece un verdadero lider sin intereses economicos.

  2. Es lo mas vergonzoso saber que la selección nacional siempre en el fracaso.
    Ahí está el resultado de andar en conformismo. Ojalá el presidente de la República haga algo que es el Dr. Giammattei. Ojalá saque a todos los corruptos en la Federación Nacional.
    Empezando con Gerardo pais
    Y todos sus compadres y amigos quien dirigen a la Federación.
    Talvez así se haga algo bueno en todo este problema. Ya que el esta depurando a todos los corruptos. Y así invertir más en fuerzas básicas y contratar a gentes profesionales que saben como dirigir a todos los procesos en este deporte. Porque es puro fracaso.

    • Cabal diste con el nombre de uno de los ladrones mas grandes de guate , pero como tiene plata y poder esa familia hace lo que se le da la gana, y para colmo de males creo que es hasta directivo de la federacion solo eso nos faltaba, estamos fritos.

  3. Hasta cuando van a tolerar a ese inepto? Este Mathusalen a estado en proceso de selecciones casi toda una eternidad.Los imcopetentes dirigentes de nuestro futbol son responsables de todas estas debacles…y la seleccion mayor, se los garantizo que no llegara a nada tambien.

  4. Bueno a estas déjenlas con los negro tes paque que les den por Detroit y después pónganles unas hojas de chichicaste por adelante y atrás del calzón para que aprenda y que dejen de ser tan cochinas y tragoncitas!!!!! Haver si así aprenden estas zorreras calientes que sólo viendo Kiev se las levanta anda el los locales de la fedefut!!!!!! Ese parásito del mincho bueno para nada, como no pudo con equipos de hombres pues pensó hacerla con estas prostitutas baratas!!!!!! Y pues ni así logro nada!!!!!! Y las puntitas de las hijas sólo jugándole las pelotas a los de la sub 20 masculina andan está putitas de 5ketsales!!!!

  5. LAMENTABLE OTRA VEZ, LO ESCRIBÍ ANTES Y PENSÉ QUE ESTAS CHICAS IBAN A BORRAR EL PASADO, EN EL PARTIDO CLAVE, PERO OTRA VEZ NOS PASA FACTURA LA HISTORIA, CUANDO DEBEMOS GANAR EMPATAMOS, CUANDO DEBEMOS EMPATAR PERDEMOS. SABEN QUE ES LO PEOR, QUE TIRARON A LA BASURA LO QUE HABÍA HECHO ANTES, EMPATAR CON JAMAICA AL CUAL TUVIERON CONTRA LAS CUERDAS, Y EMPATAR CON CANADÁ QUE ES UNA POTENCIA, PERO LO TRISTE PERDER CON LAS GUANACAS QUE PASAN A LA SIGUIENTE RONDA A COSTILLAS DE GUATEMALA.

  6. Un fracaso mas en la hoja de vida de Mincho Monterroso y ahí seguirá por la eternidad en las diferentes categorías de la selección femenina. El problema es que las jugadoras y jugadores llegan a las diferentes categorías de la selección nacional por compadrazgos, por favores o algo parecido, mientras no se tenga a las mejores jugadoras que demuestren con calidad, capacidad su fútbol y no de otra forma las cosas no van a mejorar nunca. Hay que depurar todo comenzando por los directivos, personal administrativos y otros de la federación, así como los que dirigen cada uno de los procesos de selección en las diferentes categorías. Guatemala con dos empates sufridos y en la ultima perder y fuera, el salvador con dos partidos malos y en la ultima saca el resultado y clasifica asi de facil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.