Los lucianos lograron ganar y se mantienen lejos de la zona del descenso.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 1-0 a Deportivo Malacateco, logrando así su segunda victoria del Torneo Clausura 2020, pero sobre todo consiguió tres unidades importantes para alejarse de la zona del descenso.

La primera parte del encuentro fue para el olvido, porque ambos equipos dejaron mucho que desear con su desempeño. Los Toros llegaron al reducto costeño a encerrarse, para buscar el empate, mientras los de casa no tenían variantes para abrir espacios.

Fueron pocas las llegadas a los marcos, los Jaguares solo se acercaron en una ocasión con un tiro de Mafre Icuté que desvió Hernández y luego el portero salvadoreño le ganó un mano a mano a Henry Contreras.

Por su parte, la visita apenas se acercó con un tiro desviado de Yorman Altamirano que se estrelló en la parte externa de la portería anfitriona.

Para el complemento hubo más emociones, la propuesta de los de casa cambió porque adelantaron líneas y tuvieron más propuesta ofensiva, en contraste a los fronterizos que estuvieron encerrados en su área.

Romario Da Silva tuvo la primera con un zurdazo que desvió Henry Hernández y luego lo intentó Jonathan Velásquez de larga distancia, que fue bien atrapado por el portero visitante.

La visita apenas cruzó el centro del campo, solamente generó peligró con jugadas a balón parado, pero solo una fue aprovechada con un cabezazo de Wilber Pérez que se fue desviado.

Al 70 los locales consiguieron la oportunidad de anotar, cuando el árbitro marcó penal. Al cobro llegó Mafre Icuté que con un potente disparo de derecha venció a Henry Hernández y así puso el 1-0 definitivo.

Santa Lucía Cotzumalguapa ascendió al noveno lugar de la tabla y tiene 10 puntos, pero el acumulado tomó un respiro al alejarse a nueve unidades de la zona del descenso.

Por otra parte, Malacateco se quedó con 10 puntos en la octava posición, luego de sumar su tercer partido consecutivo sin ganar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.