Los Jaguares lograron un resultado valioso en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Un golazo de Romario Da Silva, le permitió a Santa Lucía Cotzumalguapa vencer 1-0 a Deportivo Guastatoya, con lo que logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2020 y que es fundamental para alejarse de los puestos del descenso.

Los lucianos iniciaron con intensidad el encuentro, porque apenas en un minuto Jonathan Velásquez lo había intentado de larga distancia, pero en ambas el portero Adrián De Lemos estuvo atento para atrapar el esférico.

Luego Romario Da Silva estremeció el travesaño con un tiro-centro que por poco se incrustaba en el marco visitante.

Al minuto 9 el brasileño rompió el cero en el marcador, cuando se quitó la marca de José Márquez y Omar Domínguez, luego con un zurdazo lejano puso el balón lejos del alcance de Adrián De Lemos y así anotar el 1-0.

Los de casa mantuvieron su dominio unos minutos después de la anotación, pero ya no con tanta claridad, porque un centro de Mafre Icuté no fue rematado por nadie y luego Cristian Lima disparó de lejos pero la pelota se fue para afuera.

Con lo que respecta a la visita, se vio carente de ideas en su juego, su única llegada fue un cabezazo de Luis Ángel Landín que se fue arriba de la portería local.

Para el complemento, el conjunto Pecho Amarillo fue más, con el ingreso del costarricense Aarón Navarro, ganó en profundidad por las bandas, poniendo en complicaciones a los locales que ya no se acercaron al marco contrario.

Landín fue el más insistente para la visita, al 48 había puesto el empate, pero su jugada fue invalidada por un fuera de lugar.

Pero al 60, el mexicano tuvo el 1-1 pero de forma increíble se perdió la anotación, cuando cabeceó desviado a pesar de estar solo frente al marco y con Manuel Sosa sin posibilidades de atajar la ejecución.

Los guastatoyanos encerraron a los lucianos en su área, pero ante el buen parado defensivo de los anfitriones no les quedó de otra que hacer centros para buscar a los atacantes.

Sosa tuvo pocas intervenciones, pero la mejor fue cuando desvió de gran manera un tiro libre cobrado por José Márquez.

Al final Santa Lucía Cotzumalguapa logró la victoria, que lo hace sumar siete puntos y ascender a la octava posición de la tabla, pero más importante se mantiene lejos de los puestos del descenso.

Guastatoya nuevamente falló en condición de visita, se quedó con 10 unidades en el quinto puesto.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.