Luego de cuatro partidos sin victoria, los Peces Vela ganaron en su visita a Sanarate y se mantienen en el grupo puntero del campeonato.

Harim Quezada fue el héroe de los porteños al marcar el tanto decisivo en un momento en el que su equipo trataba de acomodarse en la cancha tras quedarse con un hombre menos.

Hay que reconocer que ambos equipos llegaron al estadio Municipal de Sanarate con el deseo de triunfar, por lo que el futbol defensivo y la especulación se quedó afuera del escenario y en la cancha hubo dos equipos con la única intención de ir por los tres puntos.

En los primeros minutos fue Iztapa quien se hizo del control del balón y comenzó a presionar sobre el marco local, siendo la primera gran oportunidad la que voló Kamiani luego que los locales habían perdido un balón en salida y pocos minutos después Altán se engolosinó con el esférico, jugada que de cualquier manera marcaba la reacción de los celestes, que para entonces ya habían equilibrado las acciones.

El juego se hizo de ida y vuelta y los Peces Vela encontraron un zaguán abierto por el lado izquierdo de la zaga local, por lo que buscaron entrar varias veces por allí, siendo el fruto el 0-1 cuando un balón entre líneas fue tomado por José Morales, quien cruzó a Rubén Darío Silva a los 24 minutos.

La visita siguió buscando ese sector para llevar peligro y una jugada parecida a la del gol dejó a Fajardo con opción de remate, pero el portero celeste rechazó el balón para evitar el 0-2, y el que no los hace…

En la siguiente jugada llegó el 1-1, luego que Pedro Altán recibió afuera del área, se cortó hacia el centro y desde la entrada de la media luna remató de zurda para decretar el empate a los 31.

Inmediatamente el DT Víctor Gómez arregló sus problemas en defensa y el juego se hizo de ida y vuelta, aunque la única opción de gol en el cierre del primer período fue un remate de cabeza de Walter García en un centro de Juan Carlos Silva.

El complemento comenzó con un claro dominio de Sanarate, pero la intensidad del partido fue bajando conforme transcurrían los minutos, producto del desgaste de ambos conjuntos y el intenso calor en el oriente del país.

Esto mantuvo a ambos conjuntos lejos de los marcos, hasta que apareció Kamiani barriéndose en el área chica de los celestes con la intención de desviar la pelota, pero lo único que hizo fue dejar el balón en las manos de Silva. Era, de cualquier manera, la primera de una serie de jugadas de la visita en la que quiso sacar un segundo aire para buscar la victoria.

Sin embargo, el cielo pareció caerle encima a los Peces Vela cuando German Niz le dio un codazo a William Fajardo y por doble amarilla dejó a su equipo con diez hombres, lo que intentó aprovechar Sanarate para buscar el segundo tanto, pero una desatención terminó costándoles el partido luego que un largo despeje de Liborio Sánchez fue peinado por Kamiani y el balón llegó a Harim Quezada, que se benefició de la pasividad de tres defensores locales y con un zapatazo venció a Silva para el 1-2 a los 78.

En el cierre del partido Sanarate no tuvo ni una sola opción clara para empatar el juego, mientras Iztapa, a pesar de estar en inferioridad numérica, se acercó varias veces al marco de Silva, aunque tampoco pudo incrementar las cifras.

La victoria de Iztapa le hace mantenerse en la parte alta de la tabla, ahora con 12 puntos, mientras Sanarate solo ha sumado cinco unidades luego de siete partidos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.