Los chicharroneros tuvieron todo para ganar por jugar con superioridad numérica.

Deportivo Mixco y Cobán Imperial empataron a un gol en el duelo de coleros, de la tabla acumulada y del Clausura 2020, resultado que es dañino para los chicharroneros quienes se alejan de salir de la zona del descenso, tomando en cuenta que a primera hora ganó Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los cobaneros que llegaban alicaídos por su mal inicio de torneo, comenzaron bien el partido, ejerciendo una presión alta al rival, aprovechando que los mixqueños trataban de salir con balón dominado, situación que se les complicaba.

Al minuto 10, un robo de balón de Enrique Klug le permitió encontrar espacio para asistir a Gerson Mayén, el salvadoreño quedó solo ante Rony Álvarez y con un toque sutil mandó la pelota dentro de la portería.

Con la desventaja en el marcador los locales se lanzaron al ataque y dieron el primer aviso con un tiro lejano de Jean Jonathan Márquez que rechazó Derby Carrillo.

Pero al 23, los chicharroneros encontraron la paridad, cuando un tiro libre de Dustin Coreas fue bien cabeceado por Oscar Castellanos en el primer palo y venció a Carrillo para poner el 1-1 que al final fue definitivo.

El encuentro tuvo un buen ritmo durante varios minutos, de ida y vuelta por parte de ambos equipos que buscaban ponerse en ventaja, aunque las más claras eran para los locales.

Bryan Ordóñez y Yonathan Pozuelos lo intentaron de larga distancia pero sus disparos se fueron desviados.

Luego el portero Derby Carrillo hizo una gran atajada para desviar un tiro libre de Dustin Coreas que llevaba ruta de gol.

Para el complemento, los chicharroneros fueron los dueños de la posesión del balón, mientras Cobán ya ni realizó tiros a la portería contraria y menos cuando se quedaron con 10 hombres al minuto 54 por la expulsión de Ángel Cabrera.

Derby Carrillo fue figura para los visitantes, porque estuvo atento para atrapar un tiro potente de Bryan Ordóñez y luego desvió un disparo de Oscar Castellanos.

El guardameta salvadoreño seguía cumpliendo al desviar el disparo de Jean Jonathan Márquez y sobre todo cuando le ganó un mano a mano a su compatriota Dustin Coreas, que se empalagó y prefirió driblar al portero que disparar.

Los mixqueños terminaron encerrando a los visitantes, que se defendían con sus 10 hombres dentro de su área, pero no tuvieron variantes ofensivas que le permitieran abrir espacios y la desesperación fue su peor enemigo porque ya no se aceraron con claridad al marco.

Al final Mixco se quedó en la décima posición con cinco puntos, pero lo más preocupante es que sigue en el sótano del acumulado, a ocho unidades de salir de la zona del descenso.

Por su parte, Cobán sigue en la última posición del Torneo Clausura 2020 con tres puntos, aún sin ganar en las siete jornadas que se llevan disputadas.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.