Nicolás Martínez y Jairo Arreola marcaron un gol de camerino en cada tiempo, y los coloniales se llevaron tres puntos valiosos del estadio nacional.

La disposición de Antigua era ofensiva desde el primer momento, siendo un equipo con despliegue en toda la cancha y no metido en la propia como suelen hacer algunos cuando juegan de visita.

Con una media cancha poblada y con salidas veloces, los coloniales no tardaron en sorprender a un Comunicaciones que había pasado al ataque y su línea de defensa estaba en la línea del centro, por lo que no fue difícil explotarle la espalda a Rafael Morales y la cabalgata de Josué Martínez terminó con un centro exacto a donde Nicolás Martínez cruzó con un cabezazo a José Calderón para el 0-1 a los tres minutos.

Todo salía a pedir de boca para los visitantes, porque el gol les dio más ánimo y eso se traducía en un dominio amplio en el medio campo, en donde recuperaban rápido la pelota y hacían veloces transiciones al ataque, lo que pudo permitirle ampliar el marcador, pero Calderón le negó la opción a Arreola.

Por si algo hacía falta, Stheven Robles se paró en el balón y se lesionó la rodilla derecha, debiendo ceder su lugar a Carlos Mejía, lo que también obligaba a retrasar a Rafael Lezcano a la zona defensiva.

A pesar del contratiempo, poco a poco Comunicaciones contó más con el balón y pudo pasar al frente, siendo Alejandro Galindo el generador del juego, contando con el apoyo de Aparicio y Mejía, mientras Herrera y Daly creaban espacios para obtener mayor claridad.

Eso les permitió llegar al empate, porque eran muchos los elementos albos que estaban en el área contraria o cerca de ella, y de un saque de banda hecho por Mejía y rechazado hacia el centro por la zaga visitante, llegó el empate con un bombazo de Aparicio que se incrustó en el ángulo para el 1-1 al 24.

En lo que quedaba del primer tiempo Antigua ya no tuvo fluidez en sus salidas, lo que dejó todo el peso del partido para los blancos, que pudieron anotar de nuevo con un zurdazo de Aparicio que quedó un poco alto y un cabezazo de Daly a centro de Lezcano, hasta que llegó la jugada polémica del 39, cuando anotó Jostin Daly pero se sancionó fuera de juego de Agustín Herrera, a quien lo único que le podían marcar era que obstruía la visual de Víctor Ayala, aunque no pareció ser el caso.

Lo cierto es que el tanto no subió al marcador y los equipos se fueron a descansar con el empate 1-1.

Para el segundo tiempo, como tantas veces le ha sucedido a los albos, entraron dormidos mientras el rival llegó enchufado, y en menos de un minuto Jairo Arreola hamaqueó a los defensas y con un potente disparo le devolvió la ventaja al conjunto colonial.

El resto del partido se resume en un dominio territorial casi absoluto de Comunicaciones, pero sus ataques terminaron muchas veces en centros que fueron descolgados por Ayala o cabeceados de forma errónea por los atacantes blancos. De esa manera, la mejor oportunidad fue un disparo de Agustín Herrera, que se creó el espacio y remató a media altura, pero el Lobo hizo una estupenda atajada para negarle el empate.

En el 81 se fue expulsado por doble amarilla Marco Domínguez, pero los cremas no le supeieron sacar provecho a la superioridad numérica y se cansaron de tirar centros sin sentido, lo que era reflejo de la desesperación, lo que se notó más al 89, cuando Agustín Herrera reclamó un penal por una falta en el área visitante, aunque el contacto no pareció suficiente para ser sancionado.

Las protestas continuaron en la siguiente detención del partido y eso propició la expulsión de Jorge Aparicio, lo que emparejó la cantidad de efectivos para el tiempo de reposición que fue de cinco minutos.

Luego de tirar infinidad de centros, en la última jugada los albos pudieron empatar en un tiro de esquina cabeceado por su guardameta José Calderón, pero el travesaño le negó el gol e inmediatamente después terminó el encuentro.

De esa manera Antigua se llevó el invicto crema y provocó un triple empate en la cima de la tabla, en la que Comunicaciones mantuvo la primera posición, pero dejó una mala imagen por su poca creatividad en el último cuarto de la cancha, y aunque puede reclamar que se le anuló un tanto que debió convalidarse, también debe reflexionar por los dos goles de camerino que volvió a encajar, en errores defensivos que Mauricio Tapia ha sido incapaz de corregir hasta hoy.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

14 Comentarios

  1. Esto solo es cuestion de tiempo grabenselo, no ganaremos nada con ese mendigo de tecnico, a Tapia le pesa el equipo le queda muy grande, el tiempo lo dira.

  2. EL gol de Daly era gol valido, el Tin no interviene y la pelota pasa incluso lejos de donde estaba el TIn, eso es como el penal en Coban que marco escobar, todo a raiz del supuesto penal no cobrado ante Malacateco, la consigna ahora es castigar a los Cremas por esa jugada en ese partido, mi pregunta es a los Rojos los ayudaron en 10 partidos la temporada pasada mas la liguilla y nunca hicieron esto que le estan haciendo a los Cremas, y hoy a los rojos les dieron un gol a favor en fuera de lugar, vamos a ver si los arbitros actuan de la misma manera que estan haciendo con los Cremas ahora.

  3. Cuando ganan los jugadores son lo mejor, si pierden se acabo el Mundo, El aficionado debe estar en las buenas y en las malas con su equipo. Que pasara cuandp juegan contra El America

    • El aficionado Crema esta harto de estar en las buenas y en las malas 6 temporadas sin ganar nada, porque son tan ciegos y piblican estupideces.

  4. Bueno pues se fue el invicto!!!!!! Ahora pues a Mixco se le gana y después todos contentos!!!!!!
    Pero hay tantas cosas que dan rabia y cólera!!!!!! El GRAN MUNDIALISTA Y CAPI CREMA NO PUEDE MARCAR EN EL PRIMER GOL!!!! Y el delantero corre casi a la par de el!!!!! En el segundo el gran capi y mundialista no puede parar a Arreola!!!!! 2 goles más a la cuenta del tico UMANA!!!! Menos mal que en el empate Aparicio no voló el balón por arriba que casi lo hace!!!! Aparicio un gran jugador pero muy poco cerebro!!!! Le pega al balón como que con un bate de baseball!!!!! Además cada tiro de esquina que no llega el lineman siempre pone el balón afuera del córner!!! El no necesita hacer esas trampas tan descaradas!!!!! Bueno se lesionó robles baja bastante fuerte!!!! Galindo pues no fue el pasador que fue en los últimos 2 o 3 partidos!!!! Cuilapa pues desde el primer partido contra xela pues anda perdido!!!!!! Triste por el accionar más por las deficiencias de los centrales y lateral derecho en el primer jamas apareció en la marca del jugador que hace el centro!!!! Creo que calderon pudo hacer más en ambos goles??? Por que no seguir poniendo a Freddy!!!! En lugar del tico Miranda y UMANA hubiera sido bueno Jose pinto!!!! ANTIGUA AÚN QUE SE LE QUITEN JUGADORES BUENOS SIEMPRE ESTÁ EN LA PELEA!!!!! APRENDAN ALBOS!!!! Somos un equipo falso y falsos líderes sin merecerlo!!!!!EL TIN PUES NADA DE NADA!!! LESCANO PUES CORRE Y CORRE PERO HOY CONTRA ANTIGUA QUEDÓ A DEVER!!!!!! ASÍ COMO VIMOS LA REALIDAD LA 31 SERÁ MUY PERO MUY DIFÍCIL DE LOGRARLA!!!! MÁS PARECE QUE LOS ROJOS O ANTIGUA OTRA VEZ!!!! LOS ROJOS GANARON EN XELA!!!!!
    BUENO HA MIXCO SELE GANA Y QUIEN QUITA QUE ANTIGUA Y ROJOS EMPATEN PARA SEGUIR DE LÍDERES!!!! Pero que pasará cuando juguemos en xela, siquinala, san talucia, sángrate, malacateco todos de visita!!!!!!!! Bueno sigamos poniendo las veladoras pa ver si senos hace el milagro!!!!!

    • Solo un ciego como vos dcie a Mixco se le gana, un equipo sin sangre , mediocre con un tecnico idiota y una directiva fracasada, ya estamos hartos de regalar puntos de locales el peor equipo Crema que he visto de la historia.

  5. Yo les resumo a toddos los que comentaron, que ya estamos hartos de tanto fracaso, de locales en estos tiempos cualquiera nos escupe la cara, 6 temporadas sin ganar nada y vamos para 7 a este paso, no ganaremos nada, no hay sangre, no hay amor a la camisola, un tecnico mas malo que el cancer, una directiva mediocre llena de fracasos, para los que dcien en las buenas y en las malas ya se harto la gente, que desastre de equipo, y no hay que preocuparse por el America ellos mandan las reservas suficiente para eliminarnos no tenemos nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.