El cuadro Panza Verde sigue sin poder darle una alegría a su afición, ya que continúa sin ganar en casa. En esta ocasión lo hizo al empatar 0-0 contra los Chivos.

Antigua GFC y Xelajú MC protagonizaron el tercer juego de la Jornada seis del campeonato en el estadio Pensativo.

Aunque los dos llegaron sin perder para esta fecha, en el campeonato los aguacateros juegan mejor y sobre todo se colocan en las primeras posiciones, mientras que los altenses muestran mucha irregularidad y esto se ha visto reflejado en su colocación en la tabla que son octavos.

En el arranque de las acciones los chivos lograron tener su primer acercamiento en el juego por medio de un desborde de Matta pero que fue bien resuelto por los defensores coloniales.

Después de esa jugada, a Xelajú le costó llegar a terreno adversario mientras que los locales comenzaron a generar mejor juego ofensivo y sobre todo ordenado. Los Panzas Verdes en los minutos 6 y 8 lograron generar dos aproximaciones sin consecuencias.

Sobre el minuto 13 cuando Antigua ya era  amo del partido, Pablo Mingorance tuvo el tiempo y el espacio para observar donde podría el balón, pero aunque el remate tuvo cierta potencia José Carlos García logró controlar en dos tiempos.

Los visitantes al observar las constantes llegadas de los aguacateros, se vio en la necesidad de frenar al rival con faltas, aprovechando también el poco criterio del árbitro para amonestar cuando tuvo que ser necesario. Incluso uno de los que se salvó de ser amonestado por Antigua fue Pablo Mingorance en el 24.

Esto hizo que el juego bajara de revoluciones y se volvió más golpeado el compromiso. Sobre el final del primer tiempo Oscar Belinetz tuvo dos oportunidades para notar ya en el 41 quedo de frente a la portería pero su remate fue malo al hacerlo desviado y sin potencia. En el 43 también tuvo otra oportunidad pero a pesar que se barrió no llegó a tiempo para empujar un centro de Juan Yax.

Para el segundo tiempo el desempeño de los dos equipos fue distinto; Antigua fue más contundente a la ofensiva, aunque continuó fallando en la definición tal, mientras que los visitantes también contaron con opciones para marcar.

Los Panzas Verdes no demoraron en llevar peligro a la portería rival, y sobre los minutos 50 y 53 contaron con opciones para anotar, pero en la primera el cabezazo de José Mena se fue a centímetros del poste, mientras que en la segunda oportunidad Renato Sequén disparó con potencia pero a las manos del guardameta.

El juego se convirtió en un ida y vuelta por unos minutos. El primero fue Alexis Matta al rematar desviado en el 54, dos minutos más tarde los locales llevaron peligro con un disparo de Juan Osorio que se estrelló en la base del poste de los chivos, y en el 58 Wilson Godoy no pudo darle dirección a su remate y también paso a un costado del palo izquierdo de Ayala.

En el 72 Esteban García contó una oportunidad para anotar ante la facilidad que le dio Moisés Hernández, pero lo hizo suave y al cuerpo de Víctor Ayala.

Los altenses contaron con la más clara de todo el partido en el 77 y con la que seguramente aún se sigan lamentando. El salvadoreño David Rugamas quedó solo frente a la portería y con el portero vencido, pero por intentar rematar con el borde externo lo hizo desviado.

Sobre el final del encuentro y aunque Antigua GFC buscó por todos los sectores y medios marcar el gol, los chivos se agruparon bien y apostaron al contragolpe.

Con el empate de 0-0 Antigua GFC sigue sin ganar en casa y se colocan en la cuarta casilla, mientras que los chivos sumaron su segundo empate consecutivo y se sitúan en la octava posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Señores de Guatefutbol.com, informasre bien, Victor Ayala nacio en mayo de 1989, por lo tanto aun tiene 30 años. Por favor hacer la correccion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.