Los Peces Vela lograron empatarle sobre la hora a los naranjeros.

Deportivo Iztapa y Siquinalá empataron a dos goles en el estadio El Morón, en un partido que estuvo lleno de emociones, gracias a la gran propuesta ofensiva de los visitantes, que comenzaron ganando 0-2 pero no pudieron aguantar la ventaja y se dejaron empatar sobre el final.

El choque fue bastante cerrado en los primeros minutos del encuentro, durante los primeros 20 estuvo atascado en el centro del campo, con los visitantes teniendo sus líneas adelantadas para no dejar atacar a los de casa.

Fue hasta el minuto 21 que los Peces Vela tomaron la iniciativa en ataque, el primer aviso llegó con un tiro de Carlos Kamiani Félix que se estrelló en el palo y luego el argentino German Niz disparó de cabeza, pero el balón pasó a un costado.

El cuadro local jugaba mejor, tenía encerrado a los naranjeros y tiraban desde donde tenían oportunidad, para intentar hacer daño en el marco defendido por Kevin Moscoso.

Cuando todo parecía que los de casa se pondrían adelante, Bryan Lemus encabezó un contragolpe para los visitantes, con un centro buscó a Héctor Morales, pero la pelota fue cabeceada por Kervin García, quien anotó un autogol y así poner el 0-1.

Con este tanto los naranjeros ganaron en el factor anímico y estuvieron cerca del segundo, con un potente tiro libre de Willington Techera que fue bien rechazado por Liborio Sánchez.

Para el complemento, se espera que Iztapa se fuera con todo al ataque y así fue, el cuadro local fue ofensivo para busca el empate, pero dejaba muchos espacios en defensa.

Al 54, la visita aprovechó para contragolpear otra vez, pero ahora fue Luis Rosas quien recibió un balón en la entrada del área y tras tener espacio disparó de izquierda para poner el 0-2 ante la sorpresa de todos.

Los Peces Vela se lanzaron al ataque y arrinconaron al rival, pero hasta el momento la defensa estaba impasable y también el portero Kevin Moscoso no dejaba pasar nada.

El guardameta figuró para atrapar un tiro de Jonathan López y otro de José Morales, evitando así el descuento.

Aunque la atajada clave de Moscoso se dio al minuto 75, cuando le detuvo un penal a Carlos Kamini Félix.

La desesperación no invadió a los locales, quienes no dejaron de luchar, al 81 finalmente encontraron el tanto, cuando Pedro Samayoa se encontró con un balón lejano y sin pensarlo definió con un derechazo para tomar adelantado a Mosco y así poner el 1-2.

Con esta motivación, el equipo dirigido por Ramiro Cepeda bombardeó el área local, Samayoa y Harim Quezada estrellaron sus respectivos tiros al palo.

Pero fue al 90 que llegó la paridad, cuando Carlos Kamiani cabeceó un centro en el primer palo y le cruzó el balón a Moscoso que no pudo hacer nada para evitar la anotación, por lo que llegó el definitivo 2-2.

A pesar de todo, Siquinalá logró un buen resultado porque llegó a 11 puntos que lo tiene como sublíder del Torneo Clausura 2020, pero sobre todo se pone a cinco unidades de Santa Lucía Cotzumalguapa en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso.

Por su parte, Iztapa es sexto al quedarse con 9 puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.