Comunicaciones vino de atrás para imponerse a Cobán Imperial en el estadio Verapaz, marcando tres goles en cinco minutos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura 2020.

Parece ser que el DT Mauricio Tapia ya eligió a Robles, Umaña, Yanes y Rafael Morales para el partido contra el América en la Liga de Campeones de Concacaf, siendo ellos los que juegan los miércoles, mientras los fines de semana quedan para Castrillo, Gordillo, Samayoa y Miranda, jugadores a los que evidentemente les falta coordinación y sus desaciertos provocan ocasiones de gol para el contrario.

Aunque ninguno de ellos está “fino”, el que más desentona es Allan Miranda, que con frecuencia queda fuera de posición o es desbordado, lo que quedó de manifiesto esta noche, con las llegadas constantes de Delfino Álvarez, Yonathan Morán y Ángel Cabrera por la derecha, aunque también debe mencionarse que Josué Mitchell le ganó por arriba a los centrales varias veces, pero sus remates no encontraron el marco.

Cobán Imperial fue más intenso desde el principio y, combinando esto con lo antes apuntado, fueron los locales los que generaron mayores oportunidades, convirtiendo una por medio de Janderson Pereira, que controló el balón a la espalda de los volantes y, con la defensiva crema mal colocada, el brasileño vio adelantado a Calderón y no lo pensó dos veces, bañándolo con su remate para el 1-0 a los 22.

Estando abajo en el marcador los cremas quisieron pasar al frente, pero el aporte de Daly era poco o nada, mientras era difícil entrar por el centro, en donde intentaron asociarse Herrera, Galindo y Lezcano, pero sin éxito, lo que redujo todo a solamente una  oportunidad para nivelar el marcador, en un tiro libre soberbio del Tin que produjo la más que extraordinaria respuesta del guardameta Braulio Linares, que sacó el balón del ángulo y mantuvo la ventaja de los Príncipes Azules al 39.

Después de esa jugada Cobán contó con dos oportunidades para ampliar su ventaja, pero en ambas el remate de Yonathan Morán fue directo a las manos de José Calderón, con lo que el 1-0 se mantuvo al finalizar el primer tiempo, resultado que parecía corto por la superioridad que habían mostrado los locales.

Pero a Cobán le dio miedo ir ganando y para el complemento salió con la única idea de defender la ventaja, lo que terminó pagando muy caro al cederle la iniciativa a Comunicaciones, porque aunque al principio los capitalinos tenían un dominio estéril, poco a poco adelantaron más sus líneas y el primer aviso llegó a los 56, cuando Lezcano y Herrera hicieron una pared, pero el tico remató muy cruzado.

Los altaverapacenses salían poco y, para su mala fortuna, en una nueva incursión de Morán su remate volvió a ser frontal a Calderón, con lo que la ventaja siguió siendo mínima hasta que perdieron un balón en salida y Jostin Daly pasó la factura haciendo un remate fuerte que le dobló las manos a Braulio Linares y el 1-1 subió al marcador al minuto 63.

Pero para los albos lo mejor estaba por llegar, porque aunque hubo un intento de los locales por recuperar la ventaja, fueron los capitalinos los que desnivelaron luego de una jugada individual de Daly, que se metió entre Byron Leal y Sergio Azurdia, rematando de zurda para dejar sin oportunidad a Linares y Comunicaciones ya estaba ganando a los 66.

La actuación de Jostin Daly había sido opaca, pero en tres minutos había encabezado la remontada blanca y, por si fuera poco, el cielo terminó de caerle encima a los cobaneros al 68 en un tiro de esquina que cabeceó Alejandro Galindo picado y junto al palo izquierdo, Linares reaccionó tarde y Eduardo Soto solo se quedó mirando, con lo que Comunicaciones aseguró su victoria.

Fueron cinco minutos fatídicos para Cobán Imperial, cuyo técnico quedó en la cuerda floja porque su equipo ya no tuvo recursos para reaccionar, a pesar que los albos retrocedieron sus líneas, lo que dio oportunidad para que tiraran centros al área, en donde Mitchell volvió a ganarle a Gordillo y Samayoa, pero la oportunidad del descuento se produjo hasta el minuto 93, cuando Allan Miranda firmó su mala actuación cometiendo una falta innecesaria contra Lauro Cazal, con lo que se ganó la expulsión por doble amarilla y le dio opción a los cobaneros de recortar con un tiro penal.

El propio Cazal fue quien remató fuerte, a media altura y a la derecha de Calderón para poner el 2-3 en la última jugada del partido.

De esta manera Comunicaciones ganó en una cancha difícil y mantuvo el liderato y su invicto, eso sí, viéndose obligado a venir de atrás y mostrando muchas fallas en el bloque defensivo, pero al final lo que cuenta es el resultado y este indicó que los capitalinos fueron los vencedores.

Para Cobán Imperial es todo lo contrario, porque hizo un buen primer tiempo, pero de manera inexplicable se desplomó en el segundo, lo que lo deja en el último lugar y ya son ocho los partidos en los que no conoce la victoria, racha que comenzó después del triunfo 1-0 sobre Sanarate el 8 de diciembre de 2019.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

7 Comentarios

  1. ¡Bien por Comunicaciones FC! Un triunfo necesario que ha contado con la suerte de que los jugadores cobaneros quieren deshacerse del entrenador. De nuevo el sinvergüenza del portero Calderón regaló un gol y dio dos pelotas para que le anotaran pero los jugadores locales se pusieron nerviosos y no aprovecharon, pues de lo contrario estaríamos hablando de un marcador adverso. Lo mejor de todo es que ahora los Cremas están a tan sólo 21 puntos de salvar la categoría, lo que significa que tiene que esforzarse por ganar los siguientes 7 partidos del campeonato para estar tranquilos y pensar si es conveniente luchar por quedar entre los primeros 6 equipos que pelearían por llegar al menos al repechaje y quien quita hasta las semifinales.

    • No cabe duda que sos un genio para hacer tus conclusiones y comentarios del juego de comunicaciones contra Coban, como ya les están callando el hocico tanto técnico como jugadores ahora te volviste adivino para asegurar que el portero está actuando de mala leche, menos mal que no dijiste que calderon le pidió al árbitro del partido que pitara pena, maldito comemierda es que sos, mejor coméntanos de las citas de la marrana de tú madre Con sus amantes que tal vez sería más importante pedazo de estupido,ignorante,

  2. Tan mediores estan los cremas que hasta el portero quiere que pierdan?
    tan mediocres son los seguidores cremas, que con 8 extranjeros y aun lo apoyan?
    Estos cremas de hoy, son la caricatura de los creamas de los 80′ y 90′,
    con rason el futbol de Guate esta por los suelos.

  3. Lo rescatable los 3 puntos y los dos golazos de Daly , el tercero se lo como el portero Cobanero, pero bueno asi es el futbol, no se a ganado nada, y es un camino muy largo lo rescatable es que somos lideres , el futbol alli se los dejo??? feliz pero a la espera de ser campeones, mantengo mi posicion Tapia no es tecnico para un equipo tan grande, vere si al final del torneo me trago mis palabras,

    • para los agrandados que todavia dudan que los jugadores de segunda division de costa rica, son mejores que muchos de los troncos chapines, sigan buscandole tres pies al gato bola de pendejos

  4. ES CIERTO ESTE JUGADOR TICO JUSTIN DALY VINE DE SEGUNDA DEL FUTBOL TICO PERO ES MEJOR QUE VARIOS JUGADORES QUE ESTAN ACA EN LA MAXIMA DIVISION SE LE VE BUEN JUEGO SE VE QUE ES VELOZ Y GOLEADOR Y ES MUY JOVEN TIENE MUCHO FUTURO BIEN PORQUE SE ESTA ADAPTANDO AL ONCE DE TAPIA Y CON LOS CREMAS QUE BIEN QUE ESTE EMPEZANDO BIEN Y CON SUS GOLES Y QUE SEA TITULAR Y LE AYUDE AL EQUIPO CREMA PARA LOGRAR EL TITULO CREMA TANTO ESPERADO MUY BIEN BUENA CONTRATACION AL IGUAL QUE EL COLOMBIANO DIAZ Y CON EL TIN HERRERA TIENEN BUENA DELANTERA LOS CREMAS NO SE PUEDEN QUEJAR Y ESTAN PUNTEANDO EN ESTE TORNEO SIGAN ADELANTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.