El costarricense marcó un triplete en la victoria de Siquinalá 4-1 sobre Xelajú MC.

Lo que pareció ser un partido cerrado, de pocos goles, y que Xelajú desde un inicio lució como favorito, terminó siendo un encuentro de cinco anotaciones en el que los altenses fueron los perjudicados.

En el arranque del juego los Naranjeros salieron con deseos de ponerse adelante en el marcador, y aunque no tuvieron un claro dominio en los primeros minutos fueron los que mejores ideas tenían para atacar.

Los locales tuvieron aproximaciones con remates de José Morales, Jairo Arrieta pero en la primera se fue desviado y en la segunda el tico fue marcado en fuera de lugar.

Los Chivos a pesar que intentaron tener una propuesta ofensiva, su ocasión más clara en toda la primera parte fue en el minuto 16, en un cabezazo de Hristopher Robles quien estando solo dentro del área remató mal el balón y lo envió a un lado de la portería de Moscoso.

Cuando parecía que el partido se estaba inclinando a favor de los visitantes, Sergio Jucup marcó un golazo desde un tiro libre en el 29, al rematar al ángulo superior de la portería de José García.

El partido se complicó un poco para los visitantes con la lesión de Manuel Moreno, y eso obligó realizar una variante del entrenador Sergio Egea.

El resultado golpeó anímicamente a los altenses ya que en el 34 recibieron otro gol en el partido, en una buena jugada individual de Jairo Arrieta quien buscó potencia pero le faltó colocación, y estrelló el balón en el tubo para que en el rebote Luis Rosas colocara el 2-0.

El dolor de cabeza continuó para los visitantes ya que Arrieta, Rosas y Lemus complicaban a los defensores cada vez que tomaban el balón. Esto fue aprovechado por los locales ya que en el minuto 40 Jairo Arrieta puso el doblete en el juego y el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los Naranjeros comenzaron bien, pero conforme fueron pasando los minutos entraron en conformismo, y le cedieron toda la iniciativa a los Chivos que no supieron aprovechar esto.

Siquinalá no pudo tener un mejor arranque y cuando un minuto tenía de haber iniciado el segundo tiempo, el cuadro Naranjero logró conseguir el cuarto gol en el juego gracias a una individualidad del tico Jairo Arrieta quien en doble enganche hizo ver mal a Rodolfo González, y puso el 4-0 lapidario para los altenses.

La goleada pareció relajar al equipo local que a partir de ahí no volvió a llevar peligro hacia la portería de José Carlos García, y poco a poco Xelajú comenzó a tener más presencia sobre el terreno adversario.

Los Chivos sacaron beneficio de esto y sobre el minuto 67 Mario Castellanos aprovechó la mala marcación de Siquinalá en un tiro de esquina, y con un poco de dificultad logró empujar el balón con la suela del botín para poner el descuento y el 4-1 en el partido.

La anotación motivo a los altenses quienes también se dieron cuenta de la iniciativa que le dio Siquinalá, e inclinaron el campo completamente a su favor obligando a los locales a realizar contragolpes pocos efectivos.

A pesar que Siquinalá se encerró, Xelajú no lo aprovechó y lo más cerca que estuvo de marcar el segundo fue en el minuto 70, en un remate de Oscar Belinetz quien no supo definir y que fue bien atajado por Kevin Moscoso. Las cosas se complicaron todavía para los locales en el 82, al sufrir la expulsión de Francisco Estrada por doble amonestación.

El partido culminó en el 4-1 y Siquinalá consiguió su segunda victoria en el campeonato, que lo coloca por ahora como líder con siete unidades. En la tabla acumulada el cuadro Naranjero salió del último lugar por diferencia de goles, ya que llegó a 17 puntos al igual que Mixco. En el caso Xelajú se quedó con tres puntos colocado en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Ya se dan cuenta que no importa a quien traigan como director tecnico a dirigir una manada de disque jugadores «profesionales» que no dan mas, no funcionan. Seguro que el Argentino esta ganando una buena cantidad de Dollares con los chivos, pero los jugadores son un desastre.

    • Tenes toda la razon ronaldo…Imaginate cuando rojos y cremas jueguen internacionalmente….Asi es, aqui ni con Guardiola o Mourihno se arreglan las cosas.

    • Se llama mercadeo. Los contratistas envian muestras de su mercaderia y la directiva compra o renta. Dudo que el entrenador tenga mucho que ver de como se armo este equipo. Asi como Siquinala se acercara pronto a los chivos en el acumulado. Con tanto jugador lesionado (papel de china) y los otros paquetes el equipo corre peligro de descenso. Para lo que si son Buenos son para el discurso trillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.