Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá empataron en un duelo directo entre equipos que luchan por mantener la categoría.

El juego comenzó con jugadas bastante recias, lo que se combinó con que el árbitro Walter Alexander López llegó con las tarjetas desenvainadas y eso significó doce amarillas y dos rojas, lo que ilustra cómo fue el desarrollo del partido.

Ambos necesitaban ganar, porque los lucianos podían aumentar su ventaja en el acumulado, que ahora es de siete puntos sobre Mixco y diez sobre Siquinalá, mientras los Naranjeros necesitaban la victoria para acercarse a uno de los chicharroneros y colocarse a siete de los lucianos, algo que no pudo ser.

Además de las muchas faltas, el partido fue de trámite parejo en el que fue Siquinalá quien se adelantó a los 17 minutos gracias a un tiro libre de Sergio Jucup, que puso el balón en el ángulo, aunque quedó la impresión que Manuel Sosa pudo hacer algo más para evitar el tanto visitante.

El empate llegó a los 37 en un centro de Mafre Icuté que Kevin Moscoso lo quitó de la cabeza de Romario, pero lo dejó en los botines de Jonathan García, que devolvió el balón al corazón del área para que de cabeza anotara Erick Dos Santos para el 1-1.

Hay que advertir que Marlon Negrete fue expulsado por doble amarilla a los 60 minutos, con lo que los Naranjeros se quedaron con uno menos, pero el colegiado compensó a los 78 mostrando roja directa a Henry Milián, que tenía un minuto en la cancha y se barrió en medio campo. Aunque la roja pareció demasiado castigo, la imprudencia del jugador luciano le permitió a Walter López dejar a ambos con diez para el tramo final del juego.

Es importante acotar que, aparte de los goles, las mejores ocasiones las tuvo la visita, que obligó a grandes intervenciones a Manuel Sosa, una en un tiro de media distancia de Jucup y otra en un remate de Denilson Hernández en el que logró desviar a una mano para que el balón terminara estrellándose en el travesaño. Esto sin contar un mano a mano desperdiciado por Ardón, lo que dejó claro que quien estuvo más cerca de marcar fue el conjunto visitante.

Del lado local lo más cercano fue un cabezazo de Romario que le quitó pintura al palo izquierdo de la meta de Siquinalá, mientras todo lo demás fueron remates lejanos o centros que no le dieron mayor problema a Kevin Moscoso.

También hay que mencionar que, no obstante haber llegado dispuesto a tomar decisiones drásticas, el árbitro Walter López no atendió los reclamos de Siquinalá por dos faltas en el área local.

El 1-1 dejó todo como estaba y para Siquinalá es un partido menos el que tiene ahora para tratar de acortar los diez puntos que le separan de la zona de permanencia, quedando hundido en el sótano del acumulado y cada vez con menos esperanzas de salvar la categoría.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.